Apple utilizará microprocesadores Intel a partir de 2006

En la apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC 2005) que hoy arranca en San Francisco (EEUU), el presidente de Apple, Steve Jobs, ha anunciado los planes de Apple de empezar a ofrecer algunos modelos de sus ordenadores Macintosh equipados con microprocesadores Intel el año que viene por estas fechas, y completar la transición de los Macs al uso de microprocesadores Intel para finales del año 2007.

WWDC 2005, San Francisco (California, EEUU) —6 de junio de 2005— En su Conferencia Mundial de Desarrolladores inaugurada hoy, Apple ha anunciado sus planes de ofrecer modelos de sus ordenadores Macintosh utilizando microprocesadores Intel el año que viene por estas fechas, y hacer la transición de todos los Macs al uso de microprocesadores Intel para finales del año 2007. Apple mostró una versión anticipada de su aclamado sistema operativo, Mac OS X Tiger, funcionando sobre un Mac basado en Intel a los más de 3.800 desarrolladores asistentes a la presentación inaugural de la conferencia, a cargo del consejero delegado de Apple Steve Jobs. Apple ha anunciado también la disponibilidad de un Developer Transition Kit (Kit de Transición para Desarrolladores), consistente en un sistema de desarrollo Mac basado en Intel junto con versiones de avance del software de Apple, que permitirá a los desarrolladores preparar versiones de sus aplicaciones que funcionarán tanto en Macs basados en PowerPC como en Macs basados en Intel.

“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mejores ordenadores personales del mundo, y mirando hacia el futuro Intel tiene con diferencia la mejor agenda de procesadores”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Han pasado diez años desde nuestra transición a PowerPC, y pensamos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales durante los próximos diez años”.

“Estamos entusiasmados de tener como cliente a la empresa de ordenadores personales más innovadora del mundo”, dice Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Apple ayudó a fundar la industria del PC y a lo largo de los años ha sido reconocida por sus novedosas ideas y nuevos enfoques. Nos ilusiona aportar avanzadas tecnologías de chip y colaborar en nuevas iniciativas para ayudar a que Apple siga ofreciendo innovadores productos en los próximos años”.

“Nuestro plan es crear futuras versiones de Microsoft Office para el Mac que soporten tanto procesadores PowerPC como Intel”, dice Roz Ho, director general de la Macintosh Business Unit de Microsoft. “Tenemos una sólida relación con Apple y colaboraremos estrechamente con ellos para continuar con nuestra larga tradición de hacer magníficas aplicaciones para una magnífica plataforma”.

“Creemos que este es un movimiento realmente inteligente por parte de Apple, y planeamos crear futuras versiones de nuestra Creative Suite para Macintosh que soporten tanto procesadores PowerPC como Intel”, dice Bruce Chizen, consejero delegado de Adobe.

El Developer Transition Kit (Kit de Transición para Desarrolladores) estará disponible a partir de hoy al precio de $999 para todos los desarrolladores miembros de la Apple Developer Connection Select y Premier. Los miembros de la Apple Developer Connection tienen más información en developer.apple.com

Intel tiene planeado ofrecer dentro de este mismo año el soporte para Apple en herramientas de desarrollo líderes de la industria. Entre estas se incluyen el Compilador Intel C/C++ para Apple, el Compulador Intel Fortran para Apple, Intel Math Kernel Libraries para Apple, así como Intel Integrated Performance Primitives para Apple.

Intel (www.intel.com), el mayor fabricante de chips del mundo, es también un fabricante líder de productos para ordenadores, redes y comunicaciones.

—————————————————————————-

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores de sobremesa y portátiles, el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución musical con sus reproductores de música portátiles iPod y la tienda de música online iTunes. Página home de Apple España en http://www.apple.com/es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
55 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

PPC x/0 = 0
Intel x/0=casca

asi empieza todo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Una verguenza.
con la pasta que tiene apple en estos mometos, podria comprar la arquitectura POWER a IBM y desarrollarla por a su cuenta y a su gusto.
El mito del megahercio ha ganado finalmente !

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que nadie ha sabido leer entre lineas. La clave está en la D, en la D de Pentium D, ese nuevo procesador que impide el uso de archivos piratas en el ordenador.

Este es el paso necesario para que hollywood acepte un itunes para peliculas. O si no, al tiempo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esto es muy fuerte… ahora para cuando correra en un AMD64? yo me supongo que correra en un tipo concreto de intel, con una determinada placa base, y un hardware especifico, (espero) ya que esta es la clave de la fiabilidad del sistema, una perfecta conjuncion entre hard y soft

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Espero que no cambie de arquitectura.

Mira que me encantan los macs, pero como cambien que no cuenten conmigo para seguir comprando Apple… 🙁

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si no voy a poder bajar películas gratis de Internet ¿para qe voy a querer ahora un ordenador?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues si el tema son los derechos de video, apaga y vamonos. Hasta ahora me gustaba apple porque parecia estar al margen de toda la movida gran hermano de microsoft. Si ahora cambia, no tiene el menor sentido continuar usando una plataforma minoritaria con los mismos problemas que la mayoritaria.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Psaros a Linux.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ahora pasamos del monopolio Wintel (Intel + Windows) al monopolio Mactel (Intel + Mac OS X).

¡ El mundo es un Monopoly !

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo pensaba comprarme un Mac mini pero ahora me quedaré con el PC y con Debian GNU/kFreeBSD que también es BSD como Mac OS X y es gratis.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ni que Motorola e IBM fueran mejores que Intel; menudas hermanitas de la caridad.
Motorola e IBM tardaban en enviar los procesadores, tardaban en incrementar las velocidades de reloj, etc, etc y Apple no era una prioridad para ellos así que me parece una buena noticia.
Steve Jobs es agnóstico en cuanto al hardware se refiere. La esencia del Mac es el sistema operativo, no el G4 o el G5.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Steve Jobs: el Super Coco.

Antes nos decía ¡Think different!
Ahora nos dice ¡Think Intel!

¡ A mi que no me coman el coco !

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Steve Jobs: el Super Coco.

Antes nos decía ¡Think different!
Ahora nos dice ¡Think Intel!

¡ A mi que no me coman el coco !

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por lo visto la gente de este foro estaba satisfecha con el monopolio Motorola, IBM. Pues yo diría aún más; ojalá construyeran también Macs basados en AMD.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Se acabó el Open Firmware.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

I think Intel’s problems. Bye.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

I think Intel’s problems. Bye.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ja Ja!

Ya pueden ir gastándose todo el dinero que han ganado con los iPod en promocionar los nuevos Mactel. ¡ Se acabó la publicidad gratuita !

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno yo no veo en principio ningún problema. A mi me da igual que el fabricante de chips se llame “Intel” que “Perico de los Palotes”. No creo que Apple se pase a la arquitectura PC. Si le encargan a Intel unos procesadores RISC supongo que los hará bien, o por lo menos eso deberíamos esperar todos los maqueros. Lo que no es de recibo es la escasez de G5 que hay ahora. Es más, siendo muy optimista, posiblemente veamos ya gracias a este nuevo acuerdo portátiles de 64bits que no se calienten (me fastidiaría porque me acabo de comprar un PB17″). Si Apple lo ha hecho será por algo y creo que no se debe especular. Yo estoy convencido de que un mac y un PC siempre serán distintos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

XDDD, llorad, maqueros llorad… a quien le vais a venir ahora con el cuento de que los mierda G4/G5 son los mejores procesadores, si ni Apple los quiere.

XDDDDDDDDDD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si apple no era una prioridad para Motorola y IBM, para qué lo va ser Intel?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo que aún no sabemos es si Intel va a fabricar procesadores RISC. Yo creo que sí. Actualmente el núcleo de los Pentium es básicamente RISC y quién sabe si con el tiempo pasen a convertirse en RISC totalmente, por lo menos esa es la tendencia. Lo que sí está claro es que esto es un varapalo para IBM.

[quote]
Una decisión así, de la que se ha hablado durante años, supone un giro radical en la estrategia de Apple, una gran victoria para Intel y un revés para International Business Machines y Freescale Semiconductor, los actuales proveedores de los chips PowerPC usados en los sistemas Macintosh. Como curiosidad y prueba de la determinación de Apple, todas las “demos” presentadas en San Francisco operaron ya con Intel, como ha confirmado el propio Jobs.

[…]

Los primeros Apple con procesadores de Intel aparecerán en el verano de 2006 y Jobs quiere que toda la línea de productos de la compañía tenga el logotipo de “Intel inside” (“Intel dentro”) para finales de 2007. “Han sido diez años desde nuestra transición al PowerPC y creemos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales en los próximos diez años”, explicó Jobs.

Fuente: http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=20050606&xref=20050606elpepunet_8&type=Tes&anchor=elpportec
[quote]

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Que sigue?
¿Que siempre si existe el moustro del lago Ness?
Je,je,je,je es broma.

Yo la verdad veo bien el hecho que Apple se pase a los procesadores Intel es mas creo que debió hacerlo desde hace mucho tiempo ¿Porque? bueno primero que nada hay que ver al pasado, cuando Apple abandono los procesadores Motorola comentarios como los anteriores en este articulo se hicieron sonar entonces.

“Que si el fin de la guerra fria”
“Que si es el fin de Apple”
“Que si al fin habra una standar”
“Que si esto el otro etc etc,

Y ahora miren Apple vende vende y no se da abasto, creo que lo que pretende Apple es reducir aun mas el precio de sus productos, y trabajar con un proveedor que de verdad le surta todos los procesadores que necesite y a tiempo, y algun dia estaremos recordando esto.

¿Clones de Mac o un Mac OS X?

Señoras y señores en esto TOOODO PUEDE PASAR…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Fernando escribió:
XDDD, llorad, maqueros llorad… a quien le vais a venir ahora con el cuento de que los mierda G4/G5 son los mejores procesadores, si ni Apple los quiere.

Fernando esto nos va a afectar a TODOS los usuarios de ordenadores personales. Lo más seguro es que Windows LongHorn ya no salga a la venta para finales del 2007 como tenía previsto Bill Gates porque Apple se le ha adelantado con un sistema operativo mucho más potente.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Fernando escribió:
XDDD, llorad, maqueros llorad… a quien le vais a venir ahora con el cuento de que los mierda G4/G5 son los mejores procesadores, si ni Apple los quiere.

Fernando esto nos va a afectar a TODOS los usuarios de ordenadores personales. Lo más seguro es que Windows LongHorn ya no salga a la venta para finales del 2007 como tenía previsto Bill Gates porque Apple se le ha adelantado con un sistema operativo mucho más potente.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esteve Jobs dice:
“Han sido diez años desde nuestra transición al PowerPC y creemos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales en los próximos diez años”.

Qué bueno, nos está diciendo que dentro de 10 años volverá a repetirse la historia. Está hecho un crack el jodío: ya les ha fastidiado los planes a IBM y Microsoft.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esteve Jobs dice:
“Han sido diez años desde nuestra transición al PowerPC y creemos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales en los próximos diez años”.

Qué bueno, nos está diciendo que dentro de 10 años volverá a repetirse la historia. Está hecho un crack el jodío: ya les ha fastidiado los planes a IBM y Microsoft.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esteve Jobs dice:
“Han sido diez años desde nuestra transición al PowerPC y creemos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales en los próximos diez años”.

Qué bueno, nos está diciendo que dentro de 10 años volverá a repetirse la historia. Está hecho un crack el jodío: ya les ha fastidiado los planes a IBM y Microsoft.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esteve Jobs dice:
“Han sido diez años desde nuestra transición al PowerPC y creemos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales en los próximos diez años”.

Qué bueno, nos está diciendo que dentro de 10 años volverá a repetirse la historia. Está hecho un crack el jodío: ya les ha fastidiado los planes a IBM y Microsoft.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esteve Jobs dice:
“Han sido diez años desde nuestra transición al PowerPC y creemos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales en los próximos diez años”.

Qué bueno, nos está diciendo que dentro de 10 años volverá a repetirse la historia. Está hecho un crack el jodío: ya les ha fastidiado los planes a IBM y Microsoft.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esteve Jobs dice:
“Han sido diez años desde nuestra transición al PowerPC y creemos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales en los próximos diez años”.

Qué bueno, nos está diciendo que dentro de 10 años volverá a repetirse la historia. Está hecho un crack el jodío: ya les ha fastidiado los planes a IBM y Microsoft.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esteve Jobs dice:
“Han sido diez años desde nuestra transición al PowerPC y creemos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales en los próximos diez años”.

Qué bueno, nos está diciendo que dentro de 10 años volverá a repetirse la historia. Está hecho un crack el jodío: ya les ha fastidiado los planes a IBM y Microsoft.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Perdonen me confundí de tecla (uso un portátil): quería decir “para finales del 2006” (No 2007).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues a mi parecer y en lo personal Apple se cambia por negocio, si IBM no le pudo dar abasto es razonable que se cambie,
Ahora que por otro lado eso no indica que los Procesadores PPC sean Malos, por algo la XBOX va a utilizar UNO No Creen?

No Me Gusta la Tecnologia CISC.

Si a alguien le interesa seguir con Tecnologia RISC visite esta pagina es de otra MotherBoard llamada Pegaso y trabaja con G4
y es Sistema se ve Bien.

http://www.pegasosppc.com/

Anónimo
Anónimo
18 years ago

lo que yo no entiendo es por que intel y no amd. si amd en la tecnoligia de 64 bits tiene un mejor rendimiento que un procesador intel

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los Pegasus sólo permite correr MacOS 9, MacOS X y Windows a traves de emulación.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pichon escribió:
lo que yo no entiendo es por que intel y no amd. si amd en la tecnoligia de 64 bits tiene un mejor rendimiento que un procesador intel

Intel es el mayor proveedor de procesadores del mundo: representa más del 80% del mercado de PCs frente a menos del 20 % de AMD. Además los Pentium son más baratos que los AMD por lo que Apple podrá vender los Mac-Intel con Mac OS X igual de baratos (o más) que los PC-Intel con Windows Longhron. Tanto Intel como Apple ganan. AMD y Microsoft pierden.

Menuda jugada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No entiendo a la gente que está en contra de
usar chips de Intel. El Mac va a seguir
siendo lo mismo de siempre. Tendrá su Mac OS X y calidad de acabado de Apple.
Si os dáis cuenta lo único que va a
cambiar es el chip, todo lo demás va a ser
igual. Y con este cambio ganamos en precio,
capacidad de respuesta de Apple ante la
competencia y además quizá hasta podamos tener
en el mismo ordenador Windows o al menos el VirtualPC irá mucho mas rápido.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los Mac serán más baratos con los chips de Intel pero también integrarán el sistema anticopia DTCP-IP de Intel.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estas cosas con sistemas libres, no es que no pasen, es que no pueden pasar…..punto pelota. Que lo tenga clarito todo el mundo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Solo espero que la proxima vez que me compre una portatil de Apple, esta no venga con ese mar de pegaditas por todos lados, y que al encender no aparezca el BIOS reconociendo el teclado, el mouse y cuanta otra cosa…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y dale, no tenemos todavia ni idea de lo que van a llevar esas maquinas. Esperemos a ver. De tomas formas para todos estos peceros que estan ahora disfrutando el momento, deciros que vosotros no ganais nada, seguis con la misma mierda hasta el cuello. Por lo menos con vuestras maquinas actuales. Nosotros quizas si ganemos con el cambio. De todas formas y pensandolo friamente seguiremos usando Mac OSX y maquinas Apple, que es lo importante. Y ante todo, veamos que se nos ofrece y como.

Supongo y quiero creer, sino no tiene sentido, es que Apple se ha visto forzada a tomar esta decision. IBM no ha cumplido.

Y recordad que el Gran Hermano en 1984 era…. IBM

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que estamos sacando un poco las cosas de quicio, quizas por que estamos en caliente aun… Jobs ha dicho que correra sobre arquitectura Intel, peo aun no ha dicho si son procesadores Pentium especificos (64 Bits) o que, ya que si no fuese asi no tendria sentido migrarse a Intel, tampoco ha dicho si Mac OSX for Intel se puede instalar en un Pc normal, de ser asi creo que le hubiese bastado con lanzar el Mac OSX for Intel y punto… Y por otro lado tampoco tendria ningun sentido equipara a los Mac con Intel normales, ya que los usuarios se comparaian un Pc Normal e instalarian OSX y ya esta… la ddivision de harware iria al traste… Lo que yo creo es simplemente que el corazon del mac sera Intel y punto, que el kit de desarrolladores sea Pentium será por que se basa en dicha arquitectura y adelantandolo se asegura que mucho software este listo para cuando salgan los nuevos Machintel jejeje que opinais?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Nos han vendio coño¡¡¡ , bravo tito jobs .. BRAVO……..

mac con X86, q chachi un pc con una caja de MAC eso si, corriendo OSX….. COJONUDO vamos……

Ahi queda eso……

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Nos han vendio coño¡¡¡ , bravo tito jobs .. BRAVO……..

mac con X86, q chachi un pc con una caja de MAC eso si, corriendo OSX….. COJONUDO vamos……

Ahi queda eso……

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es curioso que digan que los PCeros seguimos con la mierda hasta el cuello cuando por la parte Windows ahora hay menos troyanos que de costumbre, menos parches que de costumbre y un desarrollo de NT 6.0 que continua inalterable ya que la plataforma PC es abierta y todo el mundo fabrica para ella y por la parte de Linux se sigue avanzando firme e independiente de plataforma (practicamente todas las aplicaciones estan para todas las plataformas, entre ellas Intel y PPC). Que quiero migrar de Intel a PPC o viceversa en linux? ningun problema, todas las aplicaciones ya estan portadas (de hecho el 3% de las ventas de Mac acaban con una distribucion linux).

Realmente creeis que vais a ganar con el cambio?
A ver que pasan con las ventas de Apple ahora, a ver que pasan con las acciones de Apple ahora, a ver que pasa con las aplicaciones compiladas especificamente para Altivec ahora.
La arquitectura PC sigue como siempre, igual de bien o igual de mal segun se mire, pero como siempre. Ahora comentan que habra otro sistema operativo mas…como si no hubieran pocos que se puedan ejecutar en x86 ahora mismo cada uno de ellos con su cuota de mercado: Windows varios, Linux varios, BSD’s varios, y luego cosas desperdigadas por ahi: AROS, Menuet, QNX, Zeta, etc etc etc etc…

Aqui el problema ha sido el marketing de Apple que afirmaba vender una maquina MUY superior con un hecho diferencial claro: el PPC, cuando analizandolo global y friamente era una CPU mas y un SO mas.

Que la demo se haya hecho con un Pentium 4 a 3.6 no os dice nada? Todavia pensais que Intel va a fabricar PPC o una CPU personalizada para Apple?
Pero tranquilos, que se encargaran de cerrar la maquina con Palladium para que solo puedas instalar OSX, ahora bien, habra hordas de tipos raros que querran saltarselo bien por ego, bien por tiempo libre, bien por lo que sea, y acabaran saltandoselo. Ese dia, como dicen en la biblia, seran los llantos y el rechinar de dientes.
La solucion en mi opinion pasa por Linux, independiente de plataforma, y nadie dice que como porque o cuando.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, opino que el que la demo se halla realizado sobre un Pentium 3,6 no quiere decir nada, creo que solo para demostrar que corre sobre arquitectura Intel, y quien te dice a ti que no se guarden un as en la manga… desde que salio OSX ha estado compilandose para Intel y PPC y nadie lo ha sabido hasta ayer… por que intel no hiba a estar desarrollando un procesador especifico para MAC? es que sino el cambio no tendiar mucha lógica, por que al igual que dices tu la cantidad de SO que pululan por hay, creo que el tio JOBS sabe de sobra que si usaran P4 normales no tendria sentido ya comprar un Mac, como dije antes, te compras un Pc normal y le instalas OSX, asi que creo que sabe de sobra que podria condenar al OSX a desaparecer, comido por WIn, al igual que paso hace mucho tiempo con aquel maravilloso OS2 WARP de IBM.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Fijaros en otra cosa: aparte de que la demo se ejecutara en un Pentium a 3 GHz y pico, la nota de prensa de la noticia menciona a Jobs diciendo “…y mirando hacia el futuro Intel tiene con diferencia la mejor agenda de procesadores.”

¿Qué tiene previsto IBM para PowerPC? Ya hemos visto que los 3 GHz y un G5 para portátiles no (al menos por ahora) Parece que les interesa más su Cell y su Power.

¿E Intel? Esperemos verlo pronto.

De todos modos, no dejo pasar que Jobs también suele emanar un campo de distorsión de la realidad cuando habla.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo yambien acabo de ver la KeyNote y la verdad es que me pasa lo mismo… Jobs creo que hace bien las cosas, como dice el video en el titular “Why?” poniendo interrogantes a los 3 GHz y a los PB G5.. o hacia algo o se quedaba atras en todos los sentidos, y lo que sigo opinando acerca de los pentium para mac.. dudo mucho que sean pentiums normales, si no el cambio no valdria para nada.

Ole por Jobs

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En una palabra…Adiós; ese es el nuevo eslogan de Apple con este cambio.

Tengo un imac G4 y un Pentium 4, y k dedir d este segundo, me da asco Intel,(y mejor no hablemos de Microsoft en MacOs) no eske sea friki de mac, eske en rendimiento Intel me demuestra en cada nuevo micro k prefiere gastar más en publicidad k en calidad. A este paso nos kedará los PC y AMD, hasta k creen un nuevo monopólio y ya mejor olvidemos los ordenadores…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que CACA

Yo siempre he admirado a Jobs pero con este truco se nos acaba nuestros sueños, la tecnologia Altivec y las placas base de cobre en el semiconductor del PowerPC, lo hacen inigualable, el sistema trabaja con 70% de software y 30% de procesador y ni pensar el los procesadores MISC (multiple instruction set computer) de IBM que equivalen a 500 procesadores de intel parece que no lo veremos en nuestros amados Macs.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que joder quizás de aqui a 2 años, Apple y Microsoft realicen un solo sistema operativo,Os Win,Jobs solo piensa en tener mas y mas dinero,adios la frase somos diferentes,apple da la espalda a sus fieles seguidores,no volveré a comprar una Mac, así sea de precio bajo,aprendere Linux u otro sistema, q decepción Jobs cagaste a todos por tu ambición.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, creo que el apasionamiento que a levantado la noticia a sido mucho. Definitivamente dará de que hablar de aquí a que salga el primer Mac Intel inside y se le hagan las pruebas de rendimiento correspondientes.
No creo que a la mayoria de los usuarios les afecte mucho. En definitiva, seguiran trabajando con su Mac-PPC actual hasta que se vean en la necesidad de cambiarlo. Será hasta entonces cuando evaluen los las Mac-Intel y las aplicaciones disponibles. Creo que les afecta más a los desarrolladores de software, que dicho sea de paso, no son tantos como para las plataformas Windows y Linux. Aunque quizas esto anime a desarrolladores de esas plataformas a incursionar en el mundo Mac.
En fin, solo el tiempo dirá si las Mac-Intel resultan ser mejores que las Mac-PPC; pues dudo que lleguen a ser tan malas como las Windows-Intel/AMD ¿no creen?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

no hay problema si bien apple usara intel no creo que valla a perder esa claidad tan preciada que tiene y dudo que se quiera rebajar a la arquitectura nefasta de un pc…

pero si bien les digo amigos maqueros la tradiccion de la manzana se pierde en su evolucion y ese sentimiento al encender el apple y ver el logo que genera el think diferent!, seria una deshonrra y una traicion. si llegaramos a ver ese logo inverbe de intel al inicio. esto rompe el encanto y obliga a migrar a otro sistema (linux)
que tragedia.

pero si apple mantiene a intel al margen como lo ha hecho con Motorola e IBM no veo el por que no usar a este.
si bien el papà jobs no va a utilizar un procesador de bajo rendimiento en targetas madre de alto desempeño, intel tendra que aportar su mejor tecnologia para lograr una union perfecta.

no creo que piensen bajar en calidad por que entonces mejor me ensamblo un pc AMD.(aaag 🙁 aaag)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

antes que nada tengo que declararme sin posesion de ningun mac. no porque no me gusten; al contrario, mi ilusion era tener un iMac y un G5 y olvidarme de la arquitectura intel pentium que da mas asco que otra cosa (y se de que hablo, soy casi casi ingeniero informatico; pero en mi facultad se usan pc’s y un mac no me serviria en demasia; y mi sueldo no me permite compra ordenadores porque me hagan ilusion T_T).

esta noticia me ha sobresaltado mucho, y espero de veras que contratar a intel signifique contratar una arquitectura intel NUEVA, y sobretodo RISC, de bajo consumo, rapida, y sin perder tropecientos ciclos en decodificar una maldita instruccion (por que siguen manteniendo codigo 386 en el p4?? es de locos).

porque si no, para eso que se queden como estaban, con PowerPC, que segun articulos que he leido tiene muy buenos resultados. Si al fin acaban corriendo sobre pentium, para eso que saquen el tiger para x86 y ya esta, no hace falta armar tanto jaleo.

sin embargo, si todo es una estratagema para hundir a microsoft, pues suerte y a por todas; aunque me declaro mas seguidor de otra alternativa hardware-software como hasta ahora, que no solo software (para eso esta linux y ya se vale solo, ¿no?)

55
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x