Apple se une a otras 60 empresas a favor del matrimonio homosexual en California

Apple se ha unido al grupo de 60 empresas que han enviado una solicitud a la Corte Suprema a favor del matrimonio homosexual y en contra de la Proposición número 8 de California. La empresa de Cupertino continua con esta acción su larga tradición en apoyar los derechos de los matrimonios homosexuales.

Otras empresas que se han unido a esta acción contra la Proposición número 8 del estado de California son Ebay, Nike, Oracle, Office Depot, Panasonic, Qualcomm, Xerox, Zynga, Intel y Facebook. Es bastante raro que Apple tome de forma pública una posición ante un tema político, pero en este caso desde las oficinas de Infinite Loop se ha donado incluso la cantidad de 100.000 dólares para la campaña contra esta proposición de ley además de ofrecer los mismos beneficios a sus empleados independientemente de su orientación sexual. Según Apple, la moral en el trabajo y la contratación de personal se ve severamente dañada en los estados norteamericanos en los que no se permite de forma explícita el matrimonio homosexual. Actualmente, hasta 9 estados norteamericanos ofrecen igualdad a las parejas homosexuales en ceremonias de boda civil idénticas a las que tienen las parejas heterosexuales.

Para las parejas homosexuales no solo es una cuestión de derechos: hay una miríada de exenciones de impuestos y de beneficios fiscales para los matrimonios que no se extienden a las parejas homosexuales o incluso a las parejas de hecho además de que estas parejas siguen teniendo que enfrentar problemas de discriminación legal de todo tipo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
lanxin
lanxin
11 years ago

wow, buenas noticias! conseguir este ideal de 8 pulgadas de pantalla grande Android Tablet PC 4.1. 80% de descuento + envío gratis + de alta calidad + mejor rendimiento = mejor opción. magia precio: € Euro 99,99. vender una locura, no se puede perder:[url]http://70.lc/756697[/url]

Pablo Romeu
Pablo Romeu
11 years ago

Las empresas en EEUU se posicionan en todos los temas y son capaces de gastar dinero en ellos. Además, es sabido que el CEO de Apple es homosexual, cosa que no ha impedido ni molestado a nadie para que ascendiera en la empresa. ¡Bien por Apple!

Por otro lado, es curioso ver que, aunque los argumentos ideológicos también se usan, en EEUU la discusión del matrimonio homosexual suele ir más por la vertiente de los beneficios prácticos (ver foto) que ideológicos. Ya podríamos aprender algo: menos ideología y sentimentalismos y más datos objetivos.

Mandibul
Mandibul
11 years ago

Curiosa diferencia cultural. ¿Alguien se imagina a Movistar o Indra o ACS apoyar causas civiles? Lo extendería a todo el continente a este lado del Atlántico: ¿Conoce alguien significación civil/política de Mercedes, Alcatel, Nestlé o Enel?

sault
11 years ago

A ver si poco a poco acabamos con las barreras culturales.

Alf
Alf
Admin
11 years ago

#3 sabemos que Nestlé no tiene nada en contra de los caballos… ni de su carne 😀

Nano
Nano
11 years ago

Esta bien que las empresas se preocupen por problemas externos en vez de internos y propios, es mas fácil y dan mejor imagen.

abaskiat
abaskiat
11 years ago

Apple ya apoyó económicamente la campaña contra la proposición 8 en su día. Es una empresa donde las parejas del mismo sexo siempre han tenido los mismos derechos del resto de las parejas, no tiene nada que ver con que Tim Cook esté al cargo de la empresa ( del que se rumorea pero no se sabe nada sobre su vida privada ), es cosa de Steve Jobs y de la filosofía tolerante y abierta de la empresa.

Acasita
Acasita
11 years ago

Un motivo más para comprar lo menos posible de Apple.

autoy
11 years ago

#8 bueno, bueno, bueno… Por favor, echad a este troll que aún tendrá algo que decir.

xaxv
xaxv
11 years ago

#8 Has pensado lo triste que tiene que ser tu existencia que pierdes tu tiempo leyendo noticias de una empresa que aborreces? Que penosa tendra que ser la alternativa que prefieres sufrir leyendo y escribiendo aqui… Y encima homofobo, lo tienes todo muchacho. Tienes, como se dice en mi pueblo, el conocimiento justo para pasar el dia. Un dia corto de invierno que te levantes tarde y acuestes temprano, que para uno de esos largos de verano no llegas.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x