Apple se une a la iniciativa SupplierPay en Estados Unidos

La administración del presidente Obama anunció ayer que Apple se ha unido a una iniciativa llamada SupplierPay en la que ya figuran otras grandes empresas como Coca-cola e IBM por la que las pequeñas empresas proveedoras cobrarían sus facturas en 15 días.

SupplierPay es parte de una iniciativa federal mayor llamada QuickPay destinada al sector privado que asegura que los contratistas de pequeñas y medianas empresas cobren sus facturas 15 días después de ser presentadas, lo que permite a estas empresas no depender de préstamos y financiaciones aumentando sus opotunidades de crecer.

Según la Casa Blanca, a menudo las pequeñas empresas tardan hasta dos meses en cobrar las facturas presentadas a grandes empresas. Esto reduce la capacidad de las PYMES a la hora de realizar inversiones de capital o retrasa el pago de otras empresas subcontratadas lo que las obliga a endeudarse con créditos y financiación haciendo más difícil las operaciones de las empresas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
9 years ago

#1 Exactamente igual… aings…

Alquimista
Alquimista
9 years ago

A un cliente le suelen llegar peticiones de pago a 240 días por compras de 5.000€. ¡240 días! ¿Cómo puede una economía funcionar así?

Jesús López Martínez
Jesús López Martínez
9 years ago

#3
No funciona, no te habías dado cuenta??
25% de paro, sueldos miserables, gente desanimada, etc etc etc.

Lo único que me sorprende es que todavía no haya desordenes en las calles…

Santiago
Santiago
9 years ago

#3 En mi empresa hemos dejado de suministrar elementos esenciales a hospitales públicos (con todo nuestro dolor) porque pasados los draconianos plazos de pago que ellos imponen van y no te pagan. Y encima te amenazan.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Este cliente ya sólo vende con pago garantizado (contado, confirming y cosas así) y encima algunos se sorprenden de que prefiera no venderles nada a hacerlo en semejantes condiciones: “¿cómo, no quieres hacer negocio con nosotros?”, ¡ja, como si eso fuera hacer negocio!

#5 Y eso que la administración se rige por una ley que obliga al pronto pago.. que ni siquiera ellos cumplen.

[quote]a menudo las pequeñas empresas tardan [b]hasta dos meses[/b] en cobrar las facturas presentadas a grandes empresas[/quote], por dios, casi me da un ataque de risa.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x