Apple TV, ahora más pequeño

30/01/2013 por Carlos Burges

Apple parece dispuesta a convertir su "hobby" en algo más que un divertimento mientras prepara una nueva actualización de Apple TV en el que, aunque se mantiene su forma, se reduce su tamaño según una documentación aparecida en la FCC, el organismo norteamericano encargado de regular los dispositivos electrónicos.

El dispositivo, que cuenta con el identificativo A1469 según la documentación, añade mejoras no especificadas al hardware además de una considerable reducción en su tamaño desde los 98 milímetros de lado a los 93,78 milímetros.

El diseño presentado ante la FCC cuenta además con el chip de bajo consumo para conexiones inalámbricas BCM4334 de Broadcom, un componente utilizado en el iPhone 5 además de utilizar el procesador A5X utilizado en la tercera generación del iPad. Según la documentación , las pruebas de esta nueva generación del Apple TV comenzaron el pasado octubre de 2012.

La última actualización del Apple TV tuvo lugar en marzo de 2012 e incluía la posibilidad de realizar stream de contenidos HD a 1080p, además de utilizar el procesador A5 en el dispositivo. La nueva generación al menos incluye una versión mejorada de este procesador.

La última actualización del software para Apple TV, además de traer algunas nuevas características como la posibilidad de conectar un teclado Bluetooth o una mayor integración con iTunes en iCloud, incluía un referencia a una nueva unidad con identificativo AppleTV3,2.

 

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --472636-- el 30/01/2013
    Pues una pasada, si el ultimo ya es bastante pequeño este tiene que ser una pasada. En apple reducen todo, eso si, menos los precios.
  • #2 por josuu el 30/01/2013
    Alguna idea de porque un A5X, eso sirve para manejar altas resoluciones gráficas, que para 1080p no es necesario. Mi apuesta seria a una inminente App Store con juegos, mejor bluetooth y mas capacidad gráfica apuntaria a juegos.
  • #3 por Alquimista el 30/01/2013
    Alguien escribió:
    93,78 milímetros cuadrados

    ¡Caramba, más pequeño que un sello de correos! :shock:
  • #4 por Alberto Lozano el 30/01/2013
    #1
    Si comparas Apple TV con los productos de la competencia basados en Android, vemos que Apple TV está perfectamente en línea y que, incluso, es más barato que muchos de ellos.
    En cuanto a usabilidad, probad, por ejemplo, un Engeldroid (149 euros) y si al cabo de media hora no ha salido volando por la ventana por la ventana es que se es masoquista. Y eso que de pinta se parece un egg al Apple TV, pero sólo por fuera, claro.
    Por ejemplo (y no es lo único) ver cómo el cursor adquiere vida propia y se va a todas partes menos a donde le indicas es un "estresador" increíble. :)
    El distribuidor me prestó uno para probar y fue la experiencia más frustrante que he tenido en mi vida con un chisme para la tele.
  • #5 por Mandibul el 30/01/2013
    Estas navidades le han regalado a mi mujer uno.
    Una vez más me ha desagradado la restricción de uso.
    Del Mac (que yo uso Mac, ni siquiera PC) al AppleTV sólo por iTunes.
    Y ya tenemos a periquito hecho un fraile. Como iTunes sólo reconoce los formatos que le da la gana...
    Resulta que estoy aprendiendo que hay programas que convierten formatos, que puentean... hasta hay crackers de AppleTV para hacer una especie de jailbreak.

    O sea a trastear, a cacharrear como en los buenos tiempos del PC.
    Mecachis.

    Con lo bonito que hubiera sido activar Airplay en el "Vista Previa" del Mac y en marcha: todos tus contenidos a la tele...

    Jodío iTunes. ¡Qué asco le estoy cogiendo!
  • avatar
    #6 por --472636-- el 30/01/2013
    pues en acuerdo con alberto, yo he comprado varios (mala suerte que no me presten) y efectivamente por la ventana no los tiras pero acaban en un cajon para experimentos. Yo tengo el ATV3 y el ATV1 y este ultimo con jail es una autentica pasada. El ATV3 lo utilizo para airplay y ver pelis del ipad y es una gozada, aunque no se por que motivo, ultima,ente le cuesta enganchar bastante. Para mi productos 10 apple son MBA, IPAD y ATV.