Apple trabaja con Logitech, Moga en controladores para juegos iOS

En lo que se podría denominar el más claro signo de que Apple está interesada en ofrecer soporte a controladores de terceras partes para juegos en iOS, la compañía ha organizado una sesión de 45 minutos durante la WWDC en la que ha mostrado una serie de frameworks para aplicaciones, algunos diseños de hardware y un set preliminar de directrices.

Durante la sesión, que está disponible entre los vídeos de la WWDV para todos los desarrolladores registrados en Apple, se anunció que Logitech y Moga ya están colaborando en los primeros diseños de hardware para el controlador de juegos.

En la presentación se muestra como Apple se está tomando muy seriamente la estandarización de este tipo de controladores para iOS 7. En la sesión, titulada “Integrando con Controladores de Juegos” los ponentes hablaron de una serie de frameworks y otros recursos que ayudarán a los desarrolladores de juegos a integrar estos dispositivos. Logitech incluso mostró algunos prototipos.

Apple mostró dos ejemplos de hardware basados en una cuna en la que se integraban los mandos del controlador para interactuar con el iPhone, manteniendo las capacidades táctiles del mismo. Para el controlador externo, Apple mostró un diseño similar al que utilizan las más conocidas consolas del mercado con una excepción: una serie de LEDS para indicar capacidades multijugador.

Ambos controladores mostraban un botón dedicado para pausar el juego, característica que está integrada en muchos juegos para iOS además de otras características como botones sensibles a la presión y más.

Los ponentes indicaron durante la sesión en repetidas ocasiones que Apple liberaría las especificaciones de los dispositivos y las correspondientes APIs a tiemnpo para el lanzamiento de iOS 7 a finales de este año.

En la sesión no se habló de la posibilidad de que Apple TV fuera capaz de aprovecharse de estos controladores para convertir el set-top-box de la compañía de Cupertino en una consola de videojuegos, pero es una circunstancia que todos los usuarios deberían tener presente para el futuro.

Vía: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
antonioquevedo
antonioquevedo
10 years ago

Fue lo unico que envidie del S4 en su presentación. Sere el 1 en comprarme un Logitech.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x