Apple Store Parquesur: no debe ser por la camiseta

Ayer Apple abrió su segunda tercera tienda oficial en España en el Centro Comercial Parquesur en Leganés. Leganés Es la quinta ciudad madrileña en población (189.424 habitantes) tras Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares y Fuenlabrada, según datos del censo municipal de 2009 y su centro comercial es uno de los assets mas valorados por los políticos locales como motor económico de la zona: su zona de influencia abarca gran parte de la zona sur de Madrid.


Cola a las 11:45 de la mañana: el primer bloque de la cola es triple.

Como es habitual, las aperturas de las tiendas de Apple no dejan indiferentes a nadie: desde quien va a disfrutar de la experiencia ya que Apple monta un considerable circo alrededor de estas aperturas hasta quien se siente avergonzado porque no entiende el sentido lúdico que la compañía de Cupertino imprime a estas celebraciones.

Lo que es un hecho es que a pesar de ambos extremos, nadie es indiferente a estas aperturas y menos el público.

Abrir una tienda el 20 de agosto en plenas vacaciones estivales, en una ubicación en la que se están celebrando las fiestas patronales en día de fiesta un centro comercial que se puede considerar “de tarde” sería, para la mayoría de los comercios, un trámite y quizás una fecha poco afortunada. A pesar de ello, y de que evidentemente estas circunstancias le pasaron factura a la nueva Apple Store, como es habitual se formaron las largas colas para entrar en la tienda. Un dato representativo de la inauguración es que a las 11:45, hora y tres cuartos después de abrir la tienda, ya habían entrado 545 personas en la tienda y todavía quedaba una cola de unas 150 personas pendientes de entrar ya que el aforo estaba completo.

panorama_22_parquesur.jpg
La tienda de parquesur desde la barra Genius, a las 12 de la mañana. Click para ampliar

La satisfacción, de los responsables del centro comercial era mas que evidente (no había mas que ver su amplia y franca sonrisa) y no comprendían, puesto que jamás lo habían visto, que la gente les solicitara que por favor, “se abriera el centro comercial” para poder acceder a una tienda.

Lo que queda implícitamente claro es que Apple goza, en estos momentos, de una importante capacidad de convocatoria que otras marcas comerciales simplemente no tienen, incluso en las situaciones mas favorables. Y aunque tuvo que pasar más de una hora larga para que se vendiera el primer iMac y el primer iPad, es evidente que los empleados de la tienda no estaban brazo sobre brazo, asesorando a múltiples personas que mostraban interés por los productos de Apple. Así que quizás no debe ser por la camiseta. Tiene que haber algo más.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Con La Maquinista y Xanadú, no son tres tiendas?

sntx
sntx
12 years ago

Solo un pequeño detalle, es la segunda tienda oficial en Madrid, no en España, que hay otra en Barcelona. Me imagino que será un desliz de la emoción

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x