Apple, sorprendida por la bancarrota de GT Advanced

Apple ha roto su silencio acerca de la bancarrota de GT Advanced en un comunicado en el que ha indicado su compromiso con los puestos de trabajo creados en la planta de Arizona que iba a fabricar zafiro exclusivamente para la compañía de Cupertino tras haber invertido casi 600 millones de dólares en la compañía.

Fuentes del Wall Street Journal indicaron que GT se metió en problemas financieros cuando Apple retuvo el último tramo de pago en su contrato de 578 millones, valorado en unos 139 millones de dólares. GT Advanced al parecer no cumplió con los términos acordados, lo que llevó a Apple a retener este último pago. Apple, sin embargo, no parece haber sido consciente de que la decisión afectaría a GT Advanced de una forma tan severa. 

De momento se desconocen los próximos movimientos de Apple, pero la compañía posiblemente podrían hacerse cargo de la planta de Mesa en su totalidad, o llegar a algún otro tipo de acuerdo con GT Advanced, que permitiría que las operaciones se mantuvieran. En cualquier caso, es poco probable que Apple renuncie a esa fuente de zafiro, ya que necesita una gran cantidad de material para los sensores táctiles, lentes de cámara y el Apple Watch. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x