Apple sigue trabajando en parar las compras inApp ilegales

El pasado viernes Apple publicó unas breves declaraciones en las que indicaba que estaba trabajando en solucionar un problema por el que se podían realizar compras inApp ilegales en la App Store. Y de momento la compañía de Cupertino no ha encontrado una forma de parar este hack que permite comprar ampliaciones o extras de aplicaciones directamente desde dentro de un juego, pero está trabajando en ello.

El problema de seguridad es cómo valida Apple la aplicación recibo contra el servidor. La manipulación del secreto compartido entre la aplicación y el servidor es la forma en la que Borodin ha conseguido sobrepasar la seguridad de la tienda de Apple.

Una de las primeras acciones que ha tomado la compañía es hacer retirar de YouTube el vídeo publicado por el hacker ruso Alexey Borodin que explicaba el proceso de la instalación de dos falsos certificados y un ajuste en el sistema WiFi de un iPhone que permitría sobrepasar las medidas de seguridad de Apple y evitar así el pago de contenido extra desde dentro de las aplicaciones.

El viernes por la noche, un representante de Apple indicó que la compañía estaba investigando el problema, que no se ha solucionado de momento. Mientras, Apple  ha bloqueado las direcciones IP de los servidores utilizados por Borodin para autenticar el proceso, además de una solicitud al proveedor para parar inmediatamente el servidor y una queja por copyright contra el contenido del vídeo. Paypal ha bloqueado también la cuenta de Borodin por infringimiento del servicio.

Pero el hacker ruso no piensa echarse atrás y ha respondido a las maniobras de Apple moviendo su servidor a otro país además de usar otra cuenta de Paypal para recoger donaciones por “el proyecto”.

Se desconoce cuando Apple va a encontrar una solución al problema, que puede pasar por una rápida actualización de software además de ajustes en los servidores de la App Store.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x