Por qué Apple será mayor que Google

Valleywag_logo.pngTime ha nombrado el iPhone de Apple el invento del año. El iPhone es un gran producto, pero no por ninguna de las razones que Times cita. La inexistencia del Googlephone simplemente resalta lo que Apple capta de los consumidores, y Google no. Apple sabe cómo diseñar no sólo los aparatos, sino el negocio que se moverá alrededor de ellos. Y como resultado, no me sorprendería que Apple valga más en dos años que Google.

El iPhone es claramente un éxito, habiendo vendido 1,2 millones de unidades en los tres primeros meses desde su lanzamiento. Que 250.000 de esos teléfonos se compraran para ser desbloqueados muestra la enorme demanda del teléfono en otros continentes y entre los usuarios americanos que no quieren cambiar a AT&T. Apple ha afirmado públicamente que quiere vender 10 millones de unidades en el año 2008. ¿Y en 2009? 50 millones, según unos números que se han filtrado. Eso es menos del 5 por ciento del mercado global de teléfonos móviles; un objetivo legítimo, sospecho, y un negocio enorme: 15 mil millones de dólares sólo en ventas de hardware.

A diferencia de la mayoría de los fabricantes de teléfonos, que sólo cobran cuando venden el aparato, con enormes descuentos, a operadores de telefonía, Apple ha fijado tres flujos de ingresos independientes para su plataforma telefónica del iPhone.

Apple logo gris.pngPrimero, Apple obtiene beneficio cada vez que se vende un teléfono -unos 200 dólares. Segundo, consigue una buena porción de ingresos del operador (18 dólares al mes, o lo que es lo mismo 432 dólares en dos años). En tercer lugar, Apple gana una parte de los programas de televisión y canciones vendidas a través de la iTunes Store – y, posiblemente, se llevará una parte de las ventas de software de terceras empresas también.

Los beneficios del hardware es probable que se mantengan. Apple ha tenido un enorme éxito en la disminución del coste y manteniendo el margen. En general, Apple no baja los precios. Su portátil más alto en la gama ha estado en el rango de los 2.000-2.500 $ durante años. ¿Esas piezas de basura a 500 $ en Wal-Mart? Esos son ordenadores del año pasado vendiéndose como nuevos. Apple no hace eso, así que mantiene sus márgenes magros y jugosos.

Lo mismo ocurre con el iPod. Cuando se presentó en Octubre de 2001, el iPod costaba 399 $. Durante años la gama alta del iPod estuvo en ese precio. Sólo recientemente, con la llegada de discos flash más baratos (Apple gastó 1,2 miles de millones de dólares para reservar un enorme porcentaje de la producción mundial de ese tipo de memoria) ha podido bajar el coste medio de los iPods. Como resultado, Apple ha vendido millones y millones de los reproductores musicales, acaparando una gran cuota de mercado y partiéndose de risa todo el camino hasta el banco.

Ahí es donde Time se equivoca en su historia. ¿Qué es realmente innovador en el iPhone? Bueno, la pantalla multitáctil, tal vez. Pero sobre todo, sus partes expertamente reunidas. Si Apple vende 50 millones de iPhones en 2009, esos teléfonos generarán más de 30 mil millones de dólares en beneficios brutos en los próximos dos años. Y cuando digo brutos, quiero decir bestiales.

Muchos analistas se burlaron cuando Steve Jobs llamó a Apple una empresa “trípode”: el Mac, el iPod y el iPhone. Al principio, el iPhone parecía la pata más débil. No por mucho tiempo.

googlephone.jpg¿Y el Googlephone? Olvidémoslo. Es sólo un montón de herramientas de desarrollo ahora mismo, y Google está encantado de regalarlas. Apple, mientras tanto, ha estado engañando a los desarrolladores jugando al escondite: primero diciendo que no abriría el iPhone, y después coquetamente cambiando de opinión. Es el tipo de guiños que vuelve locos a los programadores… y no el movimiento de Google de estándares abiertos.

Cincuenta millones de unidades en 2009 no parece una gran montaña a escalar cuando piensas que Apple habrá completado su expansión internacional en esas fechas, y lanzado revisiones y nuevos modelos del iPhone. Con gruesos márgenes gracias a masivas economías de escala, los beneficios compartidos con las operadoras telefónicas y el crecimiento constante de las patas del Mac y el iPod, el iPhone de Apple es más que una invención. Tiene todos los ingredientes de quedarse con el mercado. Y por lo que respecta a Google, ¿no iban a hacer un teléfono?

Traducido de Valleywag. Cortesía de Ipodizados.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jorge Mingorance Sánchez
16 years ago

Se le pone a uno bello de punta con lo que Apple esta haciendo. Y todo esto es real, porque solo con pasear por la calle, hablar con los amigos y escuchar la radio o ver la tele uno se da cuenta de lo que Apple esta haciendo sin mover un dedo. En España no hay publicidad del iPod, pero todo el mundo quiere o tiene uno. El iPhone no existe en España, pero ya lo tienen muchos, y los que no lo tienen saben lo que es y casi todo el mundo quiere uno. Los Macs, cada dia alucino mas cuando veo que el vecino se ha comprado uno, que mi compañero de trabajo a pedido otro, que mi primo esta buscando otro. Ahora todo el mundo conoce a Apple, y no tienen mala opinion de la marca precisamente, y todo esto sin publicidad. Si a Apple le diera por hacer publicidad no se lo que pasaria.

Por un granaino maquero.

Javi Dominguez
Javi Dominguez
16 years ago

El problema vendría si Apple perdiera el norte.
Me refiero que eo giua espiritual, el gurú de todo este entramado, el visioário, el CEo, el dios…. es Steve.
El es quien guia a la compañia que el mismo creó hasta el nivel en que se encuentra ahora. Por algo le sacaron el “computer” del nombre.
Este hombre si que sabe lo que se hace. Es verdaderamente increíble, de verdad, increíble.

pepjose.v
pepjose.v
16 years ago

Me temo que hay muchos factores en juego, y el caso del trípode se quedará en dos patas, o en una si me apuráis.

Es cierto que apple ha conseguido lo imposible en tan solo 7 años, gracias a la mente creativa de Steve Jobs y sus colaboradores, pero hay que analizar objetivamente los hechos. El ipod se convirtió en un fenómeno de masas porque crearon un nuevo mercado que no existía hasta el momento, al menos con los niveles de calidad, y consiguió que la gente se convirtiera en tecnoadicta, pero el caso de los movibles es otro cantar, hay muchos gigantes en juego, y el mercado esta muy desarrollado, no se introduce nada nuevo, exceptuando la forma de utilizar el iphone, no solo como una estación para hacer llamadas, pero esto siguió existiendo ya antes de la llegada del iphone.

“Jobs” lleva 9 años sacando productos innovadores, de gran calidad y con un diseño tan revolucionario que rápidamente se convierten en iconos u objetos fetiche, pero esto lo vienen observando todos sus competidores; ¿cuanto tiempo les costara a la competencia darse cuenta que apple vende honestidad y saber hacer?, ¿cuanto tiempo pasará para que otros empiecen a tratar a los consumidores como se merecen?.

Es cuestión de tiempo que otros empiecen a utilizar la formula “mágica”.

elicox
elicox
16 years ago

y nos aparta de la verdad.

Que Apple va a pegar un pelotazo con el iphone, no lo tengo tan claro, pero puede ser. Pero vamos que para coger a Nokia, Jobs, va a tener que necesitar varias vidas.

Ahora, duducir que por el iphone, va a superar a Google, es estar un poco ciego. Yo no se en que pais vive el que ha escrito eso pero en el mio los moviles practicamente se regalan cuando te haces un contrato, y a mas que va a ir. Cada vez mas, lo que cuenta son los servicios y no el hardware, y amigo mio quien se va a gastar la pasta de un iphone cuando dentro de 1 año regalen el N95 o equivalente. Aunque te guste comparar Google con Apple una se dedica a servicios y otra a hardware.

El movimiento de Google con, Android, es mucho mas importante que haber sacado un “google-phone”, ya que se va a garantizar estar presente en multitud de dispositivos, y no va ha depender de un solo dispositivo.

pirata
pirata
16 years ago

en chile el iphone es regalado por una multitienda, y el telefono en si no funciona con ninguna compañia, es un tremendo articulo y es increible como se hace publicidad gratuita al ipod… todos quieren regalar uno para llamar la atencion

hsoberon
hsoberon
16 years ago

Que hay del appleTV. Steve jobs dijo (Pronto encontraran noticias sobre el appleTV y será la pieza clave de la revolucion en tv que apple hará).
En este momento apple esta mas impresionante que nunca, su era de oro es esta, (ni siquiera cuando tenian dominado el mercado de las computadoras).
Tienen el Mejor sistema operativo (el mas impresionante y mas facil de manejar), Tienen el mejor celular (y si no lo es, esta en el top de los mejores), Tienen el MEJOR MP3/MP4 del MUNDO. en este momento el 90% de los productos de esta compañía están en el rango de LO MEJOR DE LO MEJOR.

PEPJOSE: “El ipod se convirtió en un fenómeno de masas porque crearon un nuevo mercado que no existía hasta el momento”
mercado IPOD: SI EXISTÍA, era el Walkman de Sony y los MP3 ya existían.

ELICOX : “los moviles practicamente se regalan cuando te haces un contrato”
La musica y los videos se descargan GRATIS por P2P, aun así la Itunes Music Store es UN EXITO ROTUNDO. al igual que el iphone. Incluso cuando era el celular mas caro FUE un exito en ventas.

PEPJOSE: “¿cuanto tiempo les costara a la competencia darse cuenta que apple vende honestidad y saber hacer?, ¿cuanto tiempo pasará para que otros empiecen a tratar a los consumidores como se merecen?.”
Pues la gente no se ha dado cuenta que ya estamos en el siglo 21 y que existen computadoras que NO LES DA VIRUS. que no se cuelgan todo el tiempo. Que hay UN celular que es MUY fácil de manejar y que es la envidia de todos. Que las cosas modernas y poderosas PUEDEN SER SENCILLAS DE MANEJAR. que no tienen que leerse un manual de 100 paginas para saber como usar un aparato.

SINESBI: “y todo esto sin publicidad.”
Ellos saben como hacer publicidad. Solo que “piensan diferente”.
Recuerdo el comercial del iMac (ni que hablar del imac de pantalla plana)
-PASO 1: Conectela, Paso2: Conectese, Paso 3: En realidad no hay paso 3.-

MAYOR QUE GOOGLE? Puede ser, yo nunca pense que iban a ser mas grandes que IBM y lo son, cuando sobrepasaron a IBM y a INTEL en acciones esta semana. (sin contar que Ya pasaron a HP y a DELL).

“La gente no sabe lo que quiere, Hasta que se lo muestras”
Steve Jobs

elicox
elicox
16 years ago

hsoberon:” La musica y los videos se descargan GRATIS por P2P, aun así la Itunes Music Store es UN EXITO ROTUNDO. al igual que el iphone. Incluso cuando era el celular mas caro FUE un exito en ventas.”

El mercado de los moviles, no es como lo del itune store, el itune era la primer apuesta seria de musica por internet y hasta hace poco era la única. Veremos ahora con Amazon metida en el juego como le va la cosa.

En el mercado de los moviles es necesario tener varios modelos para abarcar los distintos tipos de mercados, y por ahora apple solo tiene un dispositivo, osea que muy dominante no va a ser.

Eso que dices de que Apple es mas grande que IBM, ¿De donde te lo has sacado? ¿De la manga?
Vemos lo resultados de Apple en 2006:
Ingresos: 13,93 billion
Ganancias: 1,33 billion

IBM:
Ingresos: 91,13 billion
Ganancias: 7,93 billion

No se como medirás tu el tamaño de las empresas, porque hasta ahora se hacia por los ingresos.

También dices que es mas grande que Intel, pues lo mismo, mentira, veamos:

Intel:
Ingresos: 31.5 billion
Ganancias: 5 billion

¿Y HP? También mentira:

Ingresos: 86,69 billion
Ganancias: 2,39 billion

¿Y Dell? ment…

Ingresos: 55.908 Billion
Ganancias: 3.572 Billion 2006

Los datos están sacados de la lista Fortune de 2006, http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune500/full_list/index.html

Puesde mirar la del 2007, la cosa no es muy distinta, Apple sigue por el puesto 121, las demás todas entre las 62 primeras.

y recordemos tus palabras:
“MAYOR QUE GOOGLE? Puede ser, yo nunca pense que iban a ser mas grandes que IBM y lo son, cuando sobrepasaron a IBM y a INTEL en acciones esta semana. (sin contar que Ya pasaron a HP y a DELL).”

No has dado ni una solo, espero que lo tuyo no sea ni los números ni el periodismo. Vamos ya solo me falta preguntarte si estamos hablando de la misma Apple, porque es que tanta mentira y confusión me tiene despistada.

Yo uso Mac desde hace poco, me gusta mucho pero no he perdido el norte.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x