Apple y Samsung continúan negociando sin éxito sus batallas legales

Apple y Samsung siguen intentando, sin ningún éxito, solucionar sus problemas legales fuera de los juzgados. Para ello, y a lo largo del año pasado, ejecutivos de alto nivel de ambas compañías se reunieron en Seúl para tratar de llegar a un acuerdo que evidentemente no se ha conseguido.

Según un informe del Wall Street Journal, ambas compañías no ceden en sus exigencias al respecto de los problemas legales que ambas compañías han trasladado a los juzgados de medio mundo. Samsung busca de Apple un acuerdo global para la utilización de patentes mientras que Apple quiere llegar a acuerdos específicos por cada tema tratado y los ejecutivos de ambas compañías no son capaces de llegar a un entendimiento.

El informe del WSJ indica que el pasado febrero ambas empresas estuvieron a punto de llegar a un acuerdo pero las negociaciones, desde entonces, se han enfriado considerablemente. Apple no está especialmente interesada en un acuerdo que cubra todo el amplio abanico de patentes en litigio que es el objetivo de Samsung, que tiene ya acuerdos similares con Microsoft y Nokia.

A pesar de que durante las negociaciones a finales del año pasado ambas empresas lograron llegar a un acuerdo de mínimos suscrito en un “Memorandum de Entendimiento” que podría haber sido la base de un acuerdo final, aparentemente este punto de partida no ha sido suficiente para propiciar la solución de las diferentes batallas legales que mantienen en los tribunales. De hecho, el CEO de Samsung, en unas declaraciones este pasado junio, indicó que las disputas por patentes con Apple iban a continuar.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x