Apple retoca el formato de la App Store y prepara reformas

Al enfrentarse a críticas sobre la manera de como agrupan las aplicaciones en las estanterías digitales de la App Store, Apple está realizando algunos cambios esta semana para mostrar un mayor rango de aplicaciones en cada categoría. Krishna Vegesna de TouchMeme ha comentado sobre algunos cambios nocturnos que hará Apple, que “consiguen tres cosas importantes,” de acuerdo al desarrollador. Primero, dijo, Apple ahora remarca las aplicaciones más populares en cada categoría.

Como parte de este nuevo sistema, la compañía también ha separado las aplicaciones gratuitas más populares– que anteriormente dominaban la lista de aplicaciones populares– de las aplicaciones de pago, separándolas en módulos laterales. Adicionalmente, el nuevo diseño es más consistente con la aplicación AppStore del iPhone, denotó Vegesna.

Siento emoción al ver los cambios. Mis aplicaciones ahora están listadas en las aplicaciones no gratuitas más populares de la categoría de viajes,” dijo. “Flight Status está en el lugar número 3 y Currency Exchange en 9.

Al principio de la semana el desarrollador de Twitterffic, Craig Hockenberry, escribió una carta abierta a Steve Jobs, haciendo notar que los desarrolladores han estado bajando sus precios tanto como es posible para obtener una mejor posición el las listas.

La proliferación de aplicaciones de tonos de 1 dólar está afectando a nuestro desarrollo de producto,” dijo. “Tenemos muchas grandes ideas para aplicaciones iPhone. Desafortunadamente, no estamos trabajando en las mejores ideas. En lugar de ello, estamos trabajando en títulos de 1 dólar que tienen un periodo de vida limitado y mucho público. Las condiciones de la App Store hacen de las aplicaciones de tonos las más atractivas.”

Aunque los cambios del viernes no resolverán todos los problemas de los desarrolladores, Vesegna dijo que cree que Apple “empieza a entender que el modelo de servicio de software y está mejorando la App Store cada semana.”

La App Store está mejorando y el foco se está moviendo a hacer mejores aplicaciones,” agregó.

Una de las mayores críticas de la App Store ha sido la aparentemente arbitraria política de rechazo de aplicaciones por parte de Apple. Air-o-Matic fue uno de los desarrolladores rechazados por Apple bajo la excusa de “utilidad limitada” para su aplicación llamada “Pull my Finger“. Sam, de Air-o-Matic, ha hecho público que Pull my Finger ya ha sido aprobada para la App Store.

Sam aparentemente recibió una llamada por parte de Apple respecto a su aplicación: Apple me dijo que van a comenzar a aprobar todo un nuevo rango de aplicaciones, y que Pull my Finger será la primera en ser aceptada a este nuevo género.

La muy amable representante de Apple dijo que no querían rechazar la aplicación originalmente, pero que estaban resolviendo como funcionará este nuevo género de aplicaciones. La representante de Apple dijo que eliminarían la restricción sobre ciertos programas, y que más aplicaciones serían aceptadas.

Fuentes: MacRumors y AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x