Apple retira la “Propuesta 2” de su próxima reunión de accionistas tras una decisión judicial

Después de que un Juez Federal se haya puesto a favor de David Einhorn del fondo de inversión Greenlight Capital por una demanda en el que se solicitaba la retirada de la “propuesta 2” realizada por el Consejo de Dirección de Apple en la próxima reunión de accionistas a celebrar en unos días, la compañía de Cupertino ha hecho unas declaraciones en las que ha anunciado que retirará la “Propuesta 2” de la lista de asuntos a votar por parte de los accionistas.

Por su parte, tras la decisión judicial, un portavoz de Apple ha declarado que “estamos decepcionados con la decisión judicial. La propuesta 2 es parte de nuestros esfuerzos para mejorar la gobernabilidad corporativa y servir mejor al respecto de los intereses de nuestros accionistas. Desafortunadamente, debido a la decisión de hoy, los accionistas no podrán votar sobre la propuesta n º 2 en nuestra reunión anual la próxima semana.”

El Juez Federal Richard Sullivan ha dado la razón a Einhorn después de determinar que la acción presentada por Apple incluye tres propuestas en una sola.

Sin embargo, la decisión judicial y la retirada de esta propuesta no obligan a Apple a cumplir la intención de Einhorn de que la compañía genere unas acciones preferentes para los accionistas que les permitan seguir cobrando dividendos hasta una cantidad de 47.000 millones de dólares en tramos de 2 dólares al año por acción, 50 centavos al trimestre. Según Einhorn, estas acciones se repartirían entre los accionistas de Apple a un ratio de una acción preferente por una acción de su propiedad, extendiendo este programa hasta las 5 acciones preferentes por acción a lo largo del tiempo.

Según Apple, esta demanda y la reclamación por parte de Greenlight Capital no sirve a los intereses de los accionistas de la compañía y solo responde a los propios intereses del demandante. El propio CEO de Apple, Tim Cook, calificó esta demanda de “absurda”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x