Apple retira la aplicación Launcher de la App Store

Launcher, una aplicación para iOS 8 que permitía a los usuarios crear accesos directos personalizados en el Centro de Notificaciones ha sido retirada de la App Store por Apple y no hay visos de que vuelva a aparecer. 

Según el desarrollador, la aplicación ha sido retirada por Apple por hacer un uso incorrecto de las características de los widgets. Launcher permitía a un usuario poder realizar una serie de tareas con un solo toque desde el Centro de Notificaciones como abrir aplicaciones, iniciar una llamada de teléfono o FaceTime, crear un nuevo mensaje o SMS, abrir  aplicaciones y más.

La aplicación fue retirada de la App Store el viernes por la noche y Apple ha indicado que no hay posibilidad de que vuelva a la tienda si no es eliminada esta característica que accede al Centro de Notificaciones.

Los usuarios que adquirieron a través de una compra desde la aplicación a las características Pro podrá seguir utilizando la aplicación pero nadie más podrá comprar esta actualización. Los desarrolladores han indicado que mientras no sea necesaria una actualización para solucionar problemas o añadir nuevas características, los usuarios podrán conectarse con los servidores del desarrollador para descargar actualizaciones para las listas de tareas y quizás añadir nuevas funciones a la aplicación con el tiempo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
alabamaa
alabamaa
9 years ago

Buenas.
Aunque esta noticia da para opinar sobre la política de Apple respecto a aprobación o no de aplicaciones de este tipo, mi comentario es sobre la utilidad de esta aplicación en sí.
Mi opinión, y aclarando que no tengo esa app y quizá me equivoque, y realmente tenga más utilidad de la que le veo a primera vista, mi opinión es que en mi caso no me merece la pena tener una app de más, con su consumo de batería,datos,megas teniendo Spotlight…y en el peor de los casos, dar uno o dos cliks de más. Es solo una opinión.
Un saludo.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Opino lo mismo pero cada usuario somos un mundo, lo que para nosotros es “prescindible” para otros es “imprescindible”.

Lo raro de este tipo de cosas es que la haya aprobado en un primer momento.

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

Y yo me entero ahora que existía esa app… TT

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#3 según el desarrollador no estuvo más que una hora disponible!!! yo tampoco supe de su existencia hasta que saltó la noticia que la habían quitado!

imacnu
imacnu
9 years ago

Retiran esta app que es la única medio solución para poder hacer algo tan simple y necesario como porder tener accesos directos a por ejemplo encender y apagar los datos móviles. Algo que es muy necesario y que no dejan tener ni en control center ni en notificaciones. Actualización tras actualización me sorprende y molesta que no pueda tener los accesos que yo quiera y como quiera. Confunden “copiar” Android con implementar funciones básicas

Santiago
Santiago
9 years ago

Eh imacnu, ahora viene Yules, te pega una colleja en la manzana, se caga en tus muelas y luego te explica en qué estás equivocado.

Raul Aguilar
Raul Aguilar
9 years ago

En mi caso me adelanté a Apple. Tras 2 meses con ella no le acabé de sacar provecho y justo hace una semana la desinstalé. Lo que a unos les parece imprescindible a otros ni siquiera nos parece útil.
Saludos

cocoloku
cocoloku
9 years ago

Tengo la suerte de haberla descargado, es útil y evita muchos clics, es mas, Apple debería tomar buena nota y hacer algo parecido o al menos, darnos esa posibilidad

Daniel Ramirez
Daniel Ramirez
9 years ago

Apple, asi de simple sin gestion de usuario, deberían haber sacado esa mierda de álbum de U2… 😀

digitalmaxima
digitalmaxima
9 years ago

#10 a tí te parecerá una mierda el álbum de 2. A otros no. En todo caso, lo tuyo si que me parece una mierda de comentario. [-(

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x