Apple restaura el soporte Applescript para las últimas versiones de Keynote y Pages

En la anterior actualización de la suite iWork Apple añadió un mayor soporte para Applescript para Numbers, recuperando y mejorando las características perdidas con el salto entre la anterior versión y ésta. Ahora es el turno, con la última actualización, de Keynote y Pages.

Ambas aplicaciones recuperan gran parte del soporte perdido para Applescript, además de ganar nuevas características. Esto permite ahora que scripts que dejaron de funcionar con las nuevas versiones de Keynote y Pages puedan volver a hacerlo, aunque quizás sea necesario retocar el código para adaptarlos al nuevo soporte. Especialmente interesante es la inclusión de nueva terminología Applescript para el trabajo con con texto y elementos comunes como gráficas, imágenes, tablas, líneas y la colocación de elementos de audio, entre otras características.

Para todos aquellos interesados en la automatización de las tres aplicaciones que componen iWork pueden acercarse a iWorkAutomation, un sitio web especializado en Applescript para estas aplicaciones que recoge la última información disponible y ofrece información sobre la implementación de Applescripts además de ejemplos y más. Un recurso muy valioso e interesante que permite ampliar las capacidades de Numbers, Pages y Keynote.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x