Apple regala copias de Snow Leopard para acercar a los usuarios a iCloud

19/04/2012 por Carlos Burges

En un esfuerzo de acercar a la mayoría de usuarios posibles a iCloud cuando falta ya poco tiempo para que se cierre el servicio MobileMe, Apple ha comenzado supuestamente a ofrecer copias gratis de Mac OS X 10.6 Snow Leopard a los usuarios que todavía usan Mac OS X 10.5 Leopard.

Macgasm escribe que el fabricante de ordenadores ha enviado una notificación a algunos usuarios de MobileMe con una oferta de un DVD gratuito de Snow Leopard. Faltan pocos meses para que el servicio se cierre, concretamente el 30 de junio, y Apple quiere intentar atraerá la mayoría de usuarios al nuevo servicio.

Ni Leopard ni Snow Leopard son compatibles con iCloud, así que lo que propone Apple en la notificación es actualizarse (gratuitamente) a Snow Leopard y posteriormente a Mac OS X 10.7 Lion para poder usar iCloud. Muchas de esas máquinas, sin embargo, posiblemente por su hardware no podrán soportar Mac OS X 10.7 Lion no obstante.

 

Los esfuerzos que está realizando Apple en llevar usuarios a iCloud refleja el interés de la compañía por remarcar que iCloud está aquí para quedarse. El propio CEO de la compañía, Tim Cook, ha indicado que este servicio será el centro de la estrategia de Apple "para la próxima década o más".

0
Comentarios