Apple recupera la innovación en 24 horas gracias a los iDrones y la Applelina

02/01/2013 por Carlos Burges

El último día del año en las oficinas de Apple en Cupertino ha sido quizás el más ajetreado de la última década. Conscientes de que cientos de analistas y otro opinadores hayan estado acusando la pérdida de innovación en sus productos entre otras notas negativas, se han desplegado pistas de aterrizaje subterráneas ocultas bajo los terrenos de Infinite Loop para que aviones no tripulados cargados de un producto químico llamado "Applelina" llenaran los cielos de medio mundo. El objetivo de este producto químico es evidente: hacer más proclives a las personas a invertir en Apple.

La maniobra ha sido perfecta: desde pocas horas después del lanzamiento de los primeros iDrones, las acciones de Apple no han hecho más que subir, alcanzando picos del 22% y manteniéndose ahora en un saludable 12~14% (aproximado) de crecimiento saltando desde los 509 dólares por acción a los alrededor de 545 dólares. La maniobra es "muy evidente" según ciertos analistas militares cuando el resto de la industria mantiene crecimientos bursátiles muy discretos. Según estos analistas militares, el despliegue en esta fecha es perfecto porque "los controladores están demasiado borrachos por el Fin de Año para darse cuenta de lo que hay volando a lo largo del mundo".

El efecto en la bolsa es evidente como muestra esta imagen:


Y la evidencia de la eficacia del producto frente a otras empresas del NASDAQ es también evidente:

Según "otras fuentes", que se haya llegado a un acuerdo de mínimos y una promesa de seguir negociando acerca del "Precipicio Fiscal" en Estados Unidos no tiene nada que ver, porque es imposible que una empresa pueda recuperar la "innovación en 24 horas" como para experimentar este tipo de subida en bolsa, así que hay que apuntar a otras teorías por muy descabelladas que sean.

Este artículo es un ejercicio de ironía y debe tomarse como tal.

0
Comentarios
  • #1 por Tito el 02/01/2013
    A mi me interesa la opinión de Michael Dell.
  • #2 por Kuojido el 03/01/2013
    El Michael Dell vá a estar avergonzado toda su vida. Aunque ahora diría:
    - No me entedísteis cuando dije lo de dar el dinero a los accionistas y cerrar Apple, me refería a Dell, era Dell la que tendría que haber dado el dinero a los accionistas y cerrarla, y dedicarme a canjear las ganancias de mis acciones para ayudar a Apple en aquellos malos tiempos, para eso es el número uno en todo en estos momentos, y nosotros (Dell) retrocedemos, cada vez estamos más lejos de Apple hacia atrás, hay que poner remedio antes que toque vender Dell a precio de saldo.
    Tendrémos que renovar inventando un iDell, o mejor comprar acciones de Apple y convencerles de que nos compren.
  • #3 por amaya el 03/01/2013
    bueno seguramente el efecto de la "Applelina" tenga unas contraindicaciones tipo montaña rusa estos días previos a al anuncio de sus resultados, y posiblemente una vez mas se evidencie que Apple, pobrecita, no cumple con las súper predicciones y mejor lancen el iPhone 6S, el iPad nano y Apple TV GameCenter Motion Navigator... pero yo diría como muy tarde el 1 de febrero.....