Apple recuerda a los usuarios de iCloud los nuevos requerimientos para contraseñas de terceros

Apple ha comenzado a distribuir entre los usuarios de iCloud un correo electrónico en el que se indican las nuevas políticas de la verificación en dos pasos, que requerirán una nueva contraseña para aplicaciones de terceros y que se pondrá en marcha mañana.

Este correo electrónico es para recordarte que a partir de mañana necesitarás contraseñas de aplicación para acceder a tus datos en iCloud con aplicaciones de terceros como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird u otras apps de correo electrónico, contactos y calendario.

Si estás usando una aplicación de terceros con la contraseña de tu ID de Apple, la sesión se cerrará automáticamente cuando este cambio entre en vigor. Para poder iniciar sesión de nuevo, primero tendrás que generar una contraseña de aplicación.

Para generar una contraseña de aplicación:

  1. Inicia sesión en Mi ID de Apple (https://appleid.apple.com)
  2. Ve a Contraseña y seguridad
  3. Haz clic en Generar una contraseña de aplicación

Para obtener instrucciones detalladas, consulta Cómo usar las contraseñas de aplicación. Si necesitas ayuda adicional, visita el sitio del Soporte técnico de Apple.

Atentamente,

Soporte técnico de Apple

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

En algunas Apps que utilizo en la beta de Yosemite desde antes de ayer que me piden la clave ya nueva.

Pedro Antonio Godino
9 years ago

¿Es una clave que hay que generar o es la del ID de Apple?

dasswich
dasswich
9 years ago

Es una clave nueva que hay que generar para cada aplicación de terceros que utilice iCloud. Si no recuerdo mal hay unas 25 claves que puedes generar.

Pedro Antonio Godino
9 years ago

A mi de momento no me ha saltado nada. Supongo que con Yosemite empezará.

Manel Rives
9 years ago

Pues llevo media mañana intentándolo con Fantastical y no hay manera. Vamos a ver… creo una contraseña de aplicación en mi apple ID, pero qué es lo que tengoque poner en lo que me pide Fantastical? porque la app me pide la contraseña de iCloud:
Pongo la contraseña de iCloud?
Pongo la relación alfanumérica que aparece cuando creo esa contraseña de aplicación?
Pongo la palabra que he puesto en esa sección de apple ID (una de las 25 que me deja crear) para identificar la contraseña de aplicación?

Mi no tener claro

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#5 El usuario es el mismo, pero la clave es la nueva que indicas. En realidad la clave vale para cualquier servicio, pero tú le pones un nombre para saber a cual se la has asignado o para qué la usas.

Yo ya lo he usado en varias, fantástical entre ellas y sin problemas.

No tiene que ver con Yosemite o Mavericks si no con cualquier App que no sea de Apple en cualquier OS que necesite acceder a los datos de iCloud. Fantástical accede a los datos del Calendario.

Es algo que hay que hacer en Google, si se activan los dos pasos, y quieres instalar en Mail.app la cuenta de Gmail debes hacer los mismos pasos, hay alguna diferencia porque con ellos debes indicar qué servicio y en qué dispositivo vas a utilizarlo, más seguro todavía que en iCloud.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

En el último párrafo quería decir que Google también utiliza el mismo sistema de contraseñas por aplicaciones, no “algo que haya que hacer en Google…”.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x