Apple recorta personal en las Apple Store

La situación económica mundial también está supuestamente afectando a uno de los pilares de Apple, sus tiendas, con rumores de recortes de personal y horarios de trabajo en diferentes tiendas a lo largo del Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Diferentes trabajadores de las Apple Store se han puesto con contacto con Macrumors a lo largo de las pasadas semanas para indicar que los últimos empleados contratados en algunas tiendas están siendo despedidos en el Reino Unido además de otras tiendas a lo largo del mundo. En Canadá y Estados Unidos, los trabajadores a tiempo parcial han visto reducidas sus jornadas laborales.

Según un informe de una tienda en el Reno Unido, los empleados que llevaban menos de seis meses trabajando en la tienda habían sido despedidos, incluidos aquellos que habían terminado los cursos de capacitación. La contratación de nuevos empleados, así como las solicitudes de transferencias entre tiendas se han puesto en espera, además.

Otro informe indica también que se ha parado la promoción de algunos empleados más veteranos que han vuelto a sus puestos de trabajo originales sin recibir además los aumentos de sueldo prometidos.

Aunque esta política de despidos no está de momento afectando a las tiendas norteamericanas, los recortes para los empleados a tiempo parcial si son un hecho aparentemente en las tiendas de Estados Unidos y Canadá: incluso algunos de estos empleados han visto como las horas se han reducido hasta cero, mientras que por otra parte los empleados más veteranos a tiempo completo han visto como se limitaban también sus vacaciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x