Apple reafirma las seguridad y privacidad de la encriptación de Mensajes

Apple ha publicado unas declaraciones en las que reafirma sobre la seguridad y privacidad de su servicio de mensajería instantánea tras ciertos comentarios realizados esta semana por un experto en seguridad que afirmaban que bajo presión judicial la compañía de Cupertino podría interceptar y abrir los mensajes enviados entre usuarios.

“La arquitectura de Mensaje no permite leer mensajes” has dicho la portavoz de Apple Trudy Muller en unas declaraciones a AllThingsD en respuesta a ciertas sugerencias hechas que indicaban que el protocolo de Mensajes podría ser interceptado y leído por la propia compañía. “El investigador de seguridad ha hecho comentarios sobre vulnerabilidades teóricas que podrían requerir de Apple la reingeniería completa del sistema de mensajes para poder utilizarlas y Apple no tienes planes o intenciones de hacerlo”.

La Agencia Antidroga norteamericana se quejó que este pasado abril de que el servicio Mensajes de Apple impide que en la agencia se pueda espiar a sospechosos incluso con la colaboración de los proveedores de telefonía.

La respuesta de Apple llega tras los comentarios de la empresa de seguridad QuarksLabs que sugirieron que como Apple controla la distribución de ambas llaves encriptadas a través de sus servidores centrales necesarias para establecer una comunicación entre usuarios, Apple podría leer los mensajes de los usuarios realizando lo que se conoce como “ataque de hombre en el medio”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
autoy
10 years ago

Esta vez la reacción a la prensa por parte de Apple ha sido mucho más rápida de lo habitual. La relación de confianza es la piedra angular de los servicios en la nube y Apple lo sabe. Adobe, sin ir más lejos, las ha pasado muy putas hace una semana con el robo de tarjetas de crédito y credenciales de usuarios. La confianza cuesta ganarla y se pierde de la noche a la mañana.

FranSC
FranSC
10 years ago

El control y archivo de las llaves por Apple les garantiza que pueden abrir los mensajes. Punto. Otra cosa sería si las llaves fuesen intercambiadas entre usuarios o mediante un servidor imparcial.
Con la NSA, FBI y otras agencias en USA con poder de presión ilimitada a corporaciones de USA no es aconsejable tener correspondencia comercial sensible mediante servidores alojados en ese país.
Las revelaciones de Snowden han dañado permanentemente la credibilidad de las corporaciones de USA en este campo y abren posibilidades de negocio a aquellas en paises fuera del control del gobierno americano.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x