Apple quiere registrar “OS X” sin “Mac”

Reiterando una maniobra que se insinuó primero en la WWDC (WorldWide Developers Conference), Apple ha solicitado la marca registrada para su sistema operativo OS X sin el prefijo Mac que lo ha acompañado desde su concepción. La compañía inicialmente solicitó esta marca registrado en Trinidad y Tobago menos de una semana después de la conferencia de junio de 2008, donde los banners colgados en el Centro Moscone indicaban una separación entre OS X Leopard, su versión del sistema operativo para ordenadores tradicionales, y OS X iPhone, una plataforma modificada que soporta tanto si teléfono móvil como el iPod touch.

OS X como término también pasó por una oficina asiática de marcas registradas en noviembre, pero hasta este momento permanece en espera bajo revisión hasta que sea concedida.

Las razones de Apple para el registro en esta época no se están del todo claras, aunque lo más sospechoso es su actual estrategia de producto: Apple se ha impuesto cierto nivel de presión para crear una nueva marca alrededor de su software de manera que le permita reforzar sus marcas registradas sin tener que atarse a una revisión particular de software o una línea de producto.

El registro de OSX también está relacionado con el cambio de nombre de la compañía y las posibles políticas para adecuar el nombre y marca del resto de sus productos al mismo cambio de nombre de empresa.

Aún así, el potencial cambio de marca registrada representa una separación de la tradición para una compañía, que en 1999, deliberadamente dejó el nombre Mac OS en su nuevo y diferente sistema operativo para mantener familiaridad – una maniobra que la compañía cree ya no es necesaria hoy.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x