Apple quiere hacerse fuerte en la India

Apple tiene planes para expandir su presencia en la India según India Times, triplicando sus tiendas hasta las 200 en 2015 según comentarios hechos por tres de sus franquicias en el país asiático que no han querido ser nombradas, pero han indicado que la propia Apple les ha pedido que aumenten sus operaciones. Además del crecimiento de los Apple Premium Resellers, Apple también quiere abrir sus propias minitiendas en grandes almacenes y tiendas especializadas en electrónica.

Algunas de estas estrategias de crecimiento en la India fueron discutidas durante la visita del Vicepresidente para ventas en Europa, Medio Este, India y Africa, Hugeues Asseman. El ejecutivo de Apple se reunió con los socios más selectos de Apple en el país para comentar los planes de expansión de la compañía. Apple, por su parte, no ha hecho comentarios ante la solicitud de información sobre estos planes.

India ha sido hasta ahora un mercado de baja prioridad para Apple, pero con el repunte de ventas del iPhone y el iPad en el país, combinado con la creciente presión de Samsung en los diferentes mercados internacionales, Apple ha decidido dar prioridad a los planes de expansión conforme busca nuevos mercados para crecer.

Además de lanzar una importante campaña de publicidad en el país, Apple ha comenzado a ofrecer el iPhone bajo el esquema EMI (equated monthly installment), un sistema de crédito de cantidad fija al mes y ha extendido este formato de financiación también al iPad.

Hasta ahora hay en la India 65 tiendas Apple operadas bajo el esquema de franquicias. Además también vende sius productos a través de tiendas multimarca como Croma o The Mobile Store. Apple, por su parte, no ha abierto ninguan de sus icónicas tiendas de marca en el país, debido mayormente a la legislación que solicita un 30% de los beneficios de estas marcas si no son fabricadas en el país. Esto no quiere decir que Apple no pueda crecer a través de su cadena de franquicias, y está haciendo un especial esfuerzzo en que estas tiendas se adapten a las especificaciones globales de los Premium Resellers, incluyendo un rediseño de la tienda, para el que incluso está enviando a su personal especializado para ayudar en el proceso.

Mientras amplía su red comercial, Apple tambíen ha dado pasos para hacer crecer su cuota de mercado, modificando la forma en la comercializa el iPhone, comenzando a ofrecer el terminal libre más allá de los acuerdos con las propias operadoras del país, permitiendo así a sus franquiciados poder vender el dispositivo. Esto ha permitido un crecimiento clave desde el 3,9% al 15,6% durante el trimestre fiscal de octubre a diciembre. Apple ha vendido de hecho más iPhones el pasado noviembre que durante los últimos cuatro años.

Para Apple crecer en la India es esencial. Samsung por su parte considera al gigante asiático como uno de sus mercados clave y se prevee que la competencia va a ser muy dura.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Nano
Nano
11 years ago

La misma estrategia que en España. Primero potenciamos los Premium Resellers, vemos como les van las tiendas y luego ya llegamos nosotros… y ellos se van (por la puerta de Servicio Técnico)

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x