Apple publica el Informe de Responsabilidad para Proveedores de 2014

Apple ha publicado su Informe de Responsabilidad para Proveedores, una documentación en la que se muestra las acciones que ha tomado la compañía al respecto de las buenas prácticas que deben seguir los proveedores de la compañía de Cupertino si quieren mantener una relación de negocios con Apple. Este año e el informe se hace especial incidencia al respecto de los minerales provenientes de zonas en conflicto.

Éste es el octavo informe que publica Apple desde que puso en marcha ésta iniciativa. Durante 2013, Apple ha llevado a cabo 451 auditorías a sus proveedores que han obtenido una puntuación de cumplimiento de las normas establecidas por Cupertino del 95% al respecto de la jornada laboral máxima de 60 horas frente al 92% del año pasado.

Apple, adicionalmente, va a mantener políticas más estrictas al respecto de los minerales necesarios para la construcción de sus dispositivos y su procedencia, evitando el uso de “minerales conflictivos” provenientes en su mayoría de la República Democrática del Congo, cuyos beneficios se destinan a mantener los combates en la región. Esta nueva iniciativa al respecto de los proveedores de minerales se une a las ya utilizadas al respecto del respeto de los derechos humanos o del medio ambiente.

En una entrevista con el Financial Times, El Vicepresidente Senior de Operaciones, Jeff Williams, dijo que en enero fue la primera ocasión que Apple puedo verificar que todo el tántalo utilizado en los dispositivos de la compañía no provenía de zonas en conflicto.

El PDF con el infome completo está disponible para descarga en Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Nano
Nano
10 years ago

Eso es maravilloso mientras se consigan los suficientes minerales en zonas de “no conflicto” y su precio no encarezca en exceso la producción. Pero… ¿Y si no se consiguen los suficientes minerales en zonas de “no conflicto” a un precio razonable?. Se para la producción o se mira a otro sitio. Esa es la cuestión, lo demás puro marketing.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x