Apple publica un documento sobre "Remote Desktop: utiliza SQL"
Llega un documento muy útil parea aquellos usuarios de bases de datos, las cuales deben ser usadas de forma remota.
La Apple Developer Conncetion ha publicado un nuevo documento "Providing Application Access to SQL Data un Apple Remote Desktop 2", un nuevo artículo el cual será de ayuda a los administradores, desarrolladores de software y otras personas, a comprender como manipular los datos y poder guardarlos mientras se maneja Apple Remote Desktop 2.
Remote Desktop 2, es una solución para redes. Permite a los administradores distribuir software, configurar sistemas, ofrecer ayuda en tiempo real y monitorizar sistemas. En este documento se muestra como crear accesos a bases de datos y usar los resultados en otras aplicaciones. El artículo está dirigido a aquellas personas que están familiarizadas con el lenguaje SQL y tengan conocimientos del manejo de la línea de comandos o del interface gráfico de las mismas.
Fuente: MacWorld






El documento explica cómo acceder a la PROPIA base de datos del ARD, no cómo "manipular datos y guardarlos mientras se maneja ARD 2". Pequeña diferencia. Lo suyo es "cómo leer y manipular los datos de ARD2".
Es útil para los que quieren sacar datos de las herramientas de auditoria de hard/soft de ARD y meterlo en sus sistemas de, por ejemplo, soporte.
Pero no hace falta ni este documento ni ARD para gestionar bases de datos remotas.
Por cierto, ARD usa PostgreSQL como motor pero Tiger usa, para el Core Data algo "con un formato similar a SQLite" (según la web de Apple). Divertido.