Apple publica una doble actualización de seguridad para OS X 10.5 Leopard

15/05/2012 por Carlos Burges

 

Flashback Removal Security Update elimina en Leopard las variantes mas comunes del malware Flashback. Si la actualización encuentra este malware, notifica al usuario de su eliminación. En algunos casos la actualización requiere reiniciar el ordenador para eliminar totalmente el malware en el ordenador si está instalado.

Para mejorar la seguridad, esta actualización también desactiva el plugin de Java en Safari. Para reactivarlo, el usuario debe acceder a las preferencias de Safari y activarlo en la correspondiente casilla en la pestaña de seguridad.

Flashback Removal Security Update ocupa 1,23 MB y requiere OS X 10.5.8 Leopard.

Apple también ha publicado una segunda actualización de seguridad para los usuarios de este sistema operativo: Leopard Security Update 2012-003: esta actualización desactiva las versiones de Flash que no están actualizadas y no incluyen las últimas actualizaciones de seguridad y provee la opción de descargar la última versión desde Adobe.

La actualización ocupa 1,11 MB y requiere OS X 10.5.8 Leopard.

 

0
Comentarios
  • #1 por tabare123 el 15/05/2012
    Hola a todos
    Tengo un iMac con 10.5.8 pero no pude descargar ninguna de las dos actualizaciones de seguridad. Me dice que no se puede instalar en este ordenador. Será porque es un power mac? Requiere Intel?
    un saludo
  • #2 por Carlos Burges el 15/05/2012
    Apple no especifica si las actualizaciones son exclusivamente para Intel pero si, es muy factible que sea así.
  • #3 por madmac09 el 15/05/2012
    Buenas noches. En mi caso tampoco encuentro actualizaciones. Es un PowerPC. Estos son de otra raza, ni troyanos ni leches. ;) Saludos.
  • #4 por krollian el 16/05/2012
    Pues en un mac mini G4 me dice que no puede usarse esta actualización. Debería ser independiente de si es PowerPC o Intel ¿no? En fin...

    La ventana emergente dice:

    Actualización de seguridad para eliminación Flashback no puede instalarse en este ordenador.

    Y se muestra un único botón destacado de Cerrar.