Apple publica Apple Security Update 2011-003: protección contra MacDefender

Apple ha publicado la actualización de seguridad Apple Security Update 2011-003 destinada a proteger a los usuarios contra el falso antivirus MacDefender y sus variantes. Para solucionar este problema, la compañía de Cupertino ha añadido una definición a su sistema de cuarentena de archivos y cuando un fragmento de código específico de la aplicación es detectado el sistema trata de eliminar este malware.

Captura-de-pantalla-2011-06-01-a-las-06.00.56.jpg

Apple además con esta actualización introduce un importante cambio en su política de seguridad al respecto del software malicioso añadiendo un sistema de actualización automático de las definiciones contra el malware, una práctica común en el software de seguridad: los usuarios ahora podrán optar por por actualizaciones automáticas activando una casilla especial en el panel de control Seguridad en las Preferencias del Sistema.

Esta nueva política de Apple al respecto de la protección ante programas maliciosos es en si una forma de admitir que la compañía de Cupertino es consciente del aumento de peligro inherente a la plataforma y sobre todo, una forma de poder distribuir con mucha mayor rapidez las protecciones necesarias sin la necesidad de tener que esperar a publicar actualizaciones de software. la actualización, sin embargo, solo está disponible para los usuarios de Snow Leopard.

La actualización está disponible a través del Panel de Control de Actualización de Software en Preferencias del Sistema o puede descargarse desde Apple y ocupa 2,36 MB además de requerir Mac OS X 10.6.7 Snow Leopard o superior.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x