Apple es el proveedor número uno para educación en Europa
El mas reciente estudio de Garnet muestra que Apple se ha colocado a la cabeza del mercado educativo en la Europa occidental durante el primer trimestre del 2009 con una saludable cuota de mercado de el 26,4%.
Apple mantiene por otra parte su liderazgo en el Reino Unido con una cuota de mercado de un 27,3%.
Apple comenzó a hacer grandes procesos en el mercado educativo europeo en el 2006, año en el que se hizo con la corona de mayor proveedor para educación con un 15,2% de cuota de mercado. Apple incluso batió a Dell como tercer proveedor para educación en el Reino Unido ese año.
Según palabras de Herve Marchet, Director de los mercados educativos EMEA (Europa, medio Oriente y Africa) en el año 2007, "si quieres participar en el mercado educativo necesitas ser un proveedor de soluciones No solo les estás entregando una máquina, debes ofrecer el software apropiado, contenidos y modelos para facilitar la creación de contenidos."
En Agosto de 2008, Apple tenía una cuota de mercado de un 19,2%, un 17,3% en el Reino Unido.
Más información en Distorted Loop
Comentarios
-
#1 Anónimo el 03/06/2009Va a ser que no, que como no se mojen (y mucho desde la sede europea y americana) la cuota será realmente anecdótica.





