Apple protesta por el sueldo del monitor impuesto para el control de los libros electrónicos

Apple ha presentado un recurso este pasado 27 de noviembre ante un juzgado federal en Manhattan para objetar sobre el sueldo del monitor que debe controlar las políticas de Apple al respecto de los libros electrónicos, una de las cláusulas impuestas por la Juez Denise Cote tras el juicio que perdió Apple y en el que se acusaba de infringir las leyes antimonopolio al respecto del mercado del os libros electrónicos.

En encaregado de monitorizar las políticas al respecto de los libros electrónicos de Apple tras la decisión judicial es un antiguo inspector general del Departamento de Justicia norteamericnao que cobra 1.100 dólares… a la hora. Según Apple, Michael Bromwich (foto) está cargando un 15% más sobre el máximo de los costes por hora para una tarea de este tipo, además de tener que pagar los costes de abogados adicionales que ayudan a Bromwich.

Bromwich justifica este precio debido a que la gestión administrativa se está realizando a través de su empresa de consultoría, El Grupo Bromwich, y no a través de su firma de abogados, Goodwin Procter LLP, según la documentación presentada por Apple ante el juzgado. Esta decisión, además, es impropia según Apple, ya que incluso la empresa de abogados publicó una nota de prensa anunciando la designación de Bromwich buscando atraer más clientes.

El sueldo de Bromwich para sus dos primeras semanas de trabajo ha sido de 138.432 dólares, el equivalente al 75% del salario anual de un juez federal.

Vía: Bloomberg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
lordshin
lordshin
10 years ago

Mundo de ladrones.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x