Apple propone mejoras a la experiencia de navegación con Safari

Un par de nuevas patentes de Apple incluyen sugerencias para mejorar la experiencia de navegación ofrecida por Safari, tal como soporte de medios adaptado y un árbol histórico visual que le muestre con mayor precisión a los usuarios donde han estado y cómo llegaron ahí.

Safari_Icon_175.pngAmbas patentes son relativamente nuevas, habiendo sido enviados en enero y abril de este año, respectivamente y ambas son acreditadas a conocidos miembros de los equipos de tecnología de Mac OS y QuickTime de la compañía.

Ver historias como diagramas de árbol

De particular interés es la patente para mostrar la historia de una manera mejorada, que sugiere que la historia de navegación del usuario sea presentada en la forma de una diagrama en forma de árbol amarrada a una línea del tiempo, en lugar de una lista linear de páginas que se ha accedido previamente, que no tiene estructura.

Un problema con la historia linear es que los usuarios pueden visitar un alto número de páginas, las cuales son confusas en una historia línea, y los botones de atrás y adelante son ineficientes para navegar a través de múltiples páginas,” dijo Apple. “Además, los problemas con la historia linear no están limitados a las páginas accedidas por el navegador, sino que también aplican a otros tipos de sucesión de tipos de datos accedidos en un periodo de tiempo.”

Para remediar estos problemas, la compañía propone un medio en el que páginas accedidas con anterioridad son mostradas como nodos en un árbol o árboles junto con un axis representando el tiempo.

Bajo el modelo, el nodo raíz del árbol representaría la página que fue accedida manualmente ucando el usuario escribe la dirección en la barra de dirección de Safari, mientras que un nodo hijo del árbol representará las páginas accedidas después por el nodo padre. El árbol se partiría cada vez que el usuario abre una nueva ventana o pestaña para representar al usuario esta separación a través de variaciones en las líneas que conectan los nodos del árbol.

La nueva interface de historia también incluiría controles para escalar el árbol por profundidad, pues es probable que los usuarios visiten un alto número de paginas durante cualquier sesión.”

La compresión reduce el número de nodos mostrados al solo mostrar, por ejemplo, los nodos asociados con paginas que tienen una dirección con un nivel jerárquico correspondiente a la posición del deslizador de profundidad,” dijo Apple. “Cuando la profundidad tiene cero compresión, todos los nodos son mostrados. Cuando la profundidad está mostrada a la máxima compresión, sólo los nodos asociados con ese nivel jerárquico son mostrados.”

Soporte de medios adaptativo

En la segundo patente, Apple trata de resolver el problema donde los usuarios de Mac a veces no pueden ver medios digitales en el navegador porque a Safari le hace falta cosas requeridas para mostrar los medios en el formato preferido.

En navegadores que no son Internet Explorer, es responsabilidad del navegador encontrar el plugin necesario para usar los medios especificados en el HTML,” escribió Apple en el documento. “En estos ejemplos, un navegador debe determinar el plugin apropiado o debe usar un sólo plugin especificado que podría no estar disponible. Si no está disponible, el contenido no puede ser mostrado.”

Como solución, la compañía propone examinar el metadata incluido con el item de medios para determinar si el contenido pude ser mostrado en un formato alternativo que es soportado nativamente por el navegador, o a través de plugins que pueden ser instalado en ese momento.

La forma o representación preferida puede ser especificada primero y examinada primero y si el agente de usuario no es capaz de soportar la forma preferida, entonces el agente de usuario puede examinar el resto del metadata para determinar su puede soportar otras representaciones,” dice el documento. “Las otras formas o representaciones pueden ser caracterizadas como posiciones de respaldo. Además, el metadata puede especificar otros parámetros o condiciones, tales como ancho de banda o tasas de datos, que puede ser usado para seleccionar qué forma de contenido presentar.”

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x