Apple presenta el iPad: lo que no se ve

ipad_hero_tM_t.jpgApple hoy ha presentado el iPad, un dispositivo revolucionario para navegar por la red, leer y enviar correos electrónicos, disfrutar de fotografías, ver vídeos, escuchar música, disfrutar de juegos, leer libros y mucho mas gracias a una pantalla Multi-Táctil de alta resolución que permite interactuar de forma física con el dispositivo.

El iPad tiene 1,27 cm de grosor y pesa 680 gramos, mucho mas fino y ligero que cualquier Netbook e incluye 12 nuevas aplicaciones diseñadas exclusivamente para este dispositivo además de ser compatible con las 140.000 aplicaciones de la App Store para el iPhone e iPod Touch. Pero … ¿qué hay detrás de este dispositivo?

Dentro del Hardware

La compañía de Cupertino ha publicado ya gran cantidad de información sobre el dispositivo incluida una página especializada en la que muestra las características del dispositivo. Entre ellas, cabe destacar:

EL iPad mide 242,8 mm de alto, 189,7 mm de ancho (puesto en vertical) y tiene 1,27 cm de grosor. Es algo mas pequeño que un folio A4.

dimensions_20100127.jpg

La unidad pesa 680 gramos en el modelo WiFi y 730 gramos en el modelo WiFi con 3G.

Pantalla

Una pantalla LED de 9,7 pulgadas con tecnología IPS con resolución de 132 píxeles por pulgada de la que hemos hablado en este artículo. Esta tecnología permite mejores ángulos de visión frente a otros modelos de pantalla que ha estado usando a Apple, y si quieres hacerte una idea de como se ve, solo tienes que mirar los imac de 24 pulgadas en adelante, además de la pantalla externa de 24 pulgadas o las pantallas de los MacBook Pro: el iPad usa el mismo tipo de pantalla con una resolución de 1024*768 píxeles. La pantalla cuenta con la misma protección oleofóbica (que repele la grasa y la suciedad) que el iPod Touch de última generación y el iPhone 3GS. Según Apple, esta pantalla es capaz de ofrecer soporte para mostrar múltiples lenguajes y sus guarismos de forma simultánea.

Conectividad

El iPad viene en dos modelos: uno de ellos con Wi-Fi y el segundo con Wi-Fi y 3G.

El modelo con Wi-Fi soporta conexiones 802.11 a/b/g/n y cuenta con Bluetooth 2.1 con tecnología EDR. El modelo 3G añade a todas estas conexiones la posibilidad de conectarrse a redes 3G UMTS/HSDPA (850, 1900, 2100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900,1800, 1900 MHz) exclusivamente para datos, lo que no va a permitir convertir el iPad en un teléfono.

hero_20100127.png

Ubicación

Tampoco tiene GPS. El dispositivo si tiene una brújula digital como el del iPhone 3GS, pero el sistema de localización está basado en la triangulación de la señal WiF-Fi junto con la triangulación de la señal 3G (GPS asistido). Esto supone un nivel de precisión muy poco exacto y las ubicaciones pueden determinarse como “muy aproximadas”. La falta de GPS es una de esas características que los usuarios acostumbrados al iPhone van a echar en falta, pero su desaparición del iPad supone un elevado aumento de la autonomía de la batería, ya que es uno de los componentes que más energía consumen.

Capacidad, sensores y procesador

El iPad viene en tres modelos de distintas capacidades: 16, 32 y 64 GB. y además cuenta con un acelerómetro y un sensor de luz ambiental.

El dispositivo viene con un procesador que es diseño de Apple y posiblemente está basado en el desarrollo de las tecnologías de la empresa PA Semi, que adquirió ya hace algún tiempo. Este procesador, del que no se ha ofrecido ningún dato técnico, según Apple es una unidad de alto rendimiento y bajo consumo con capacidad de múltiples tareas en un solo chip. Apple lo ha llamado A4.

Reproducción de Audio y vídeo

El ipad cuenta con Jack estándar de 3,5 para auriculares estéreo además de contar con micrófono incorporado pero no cámara de vídeo, elemento que muchos usuarios deseaban para hacer videoconferencias. El ipad cuenta con altavoces integrados,

Los formatos de adudio soportados son AAC (16 a 320 Kbps), AAC con DRM (de la iTUnes Store), MP3 (16 a 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3, y 4), Apple Lossless, AIFF, y WAV. El usuario puede, además, configurar a su gusto un límite de volumen si lo considera necesario.

Reproducción de vídeo

EL iPad ofrece soporte para vídeo 1024 x 768 con el conector al Dock a un adaptador VGA; vídeo a resoluciones 576p y 480p con el cable Apple Composite A/V, y vídeo 576i y 480i con el mismo cable.

Además hay soporte para el formato H.264 video hasta 720p, 30 frames por segundo, Main Profile level 3.1 con audio AAC-LC hasta 160 Kbps, 48kHz, audio estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4, and .mov; MPEG-4 video hasta 2.5 Mbps, 640 x 480 pixeles de resolución, 30 frames por segundo, Simple Profile con audio AAC-LC hasta 160 Kbps, 48kHz, audio estéreo en archivos de tipo .m4v, .mp4, y .mov.

Soporte para la visualización de documentos

El cliente de correo para el iPad es capaz de ver los siguientes tipos de archivos como adjuntos: .jpg, .tiff, .gif (imágenes); .doc y .docx (Microsoft Word); .htm y .html (páginas web); .key (Keynote); .numbers (Numbers); .pages (Pages); .pdf (Vista Previa y Adobe Acrobat); .ppt y .pptx (Microsoft PowerPoint); .txt (text); .rtf (Texto en formato enriquecido); .vcf (tarjetas digitales similares a la de la Agenda); .xls y .xlsx (Microsoft Excel).

Además el iPad incluye soporte completo en español, soporte para teclado en español y diccionario español.

Accesibilidad

Las personas con deficiencias visuales o auditivas cuentan con un soporte un tanto limitado que incluye visualización de contenido a corta distancia, lectura de documentos vía VoiceOver, magnificación de pantalla, pantalla en blanco y negro y sonido en mono (suma de ambos canales)

Batería

Esta era una de las principales preocupaciones de aquellos usuarios que estaban (o consideran) comprar el dispositivo. Al carecer de GPS, la vida de la batería se extiende bastante, hasta 10 horas según Apple usando Wi-Fi para navegar, ver vídeo o escuchar músicay un mes en reposo, pero de nuevo la batería no puede ser cambiada por el usuario. Al igual que en el iPhone y en el iPod Touch, Apple lanzará un programa de cambio de la batería que requerirá que el usuario lleve su dispositivo a un Centro autorizado de Apple.

El iPad solo se carga a través de su adaptador de corriente o un puerto USB a través de su puerto Dock similar al de los iPod.

Accesorios

Además de el cargador de 10 vatios con cable de 1,82 metros, de tamaño similar el del iPhone, Apple ha añadido varios accesorios para este dispositivo:

ipad_dock_20100127.jpgUn Dock

El Dock, en color blanco, permite cargar el iPad conectándolo a un enchufe con el adaptador de corriente o a un puerto USB del ordenador. El Dock cuenta con una conexión para altavoces y permite, una vez conectado al ordenador, sincronizar con el mismo.

usb_connectors_20100127.jpgKit para cámara de fotos del iPad

Este kit permite dos formas de importar fotografías desde una cámara digital: el Cnector a la cámara permite importar imágenes y vídeos directamente mientras que el segundo conector es un lector de tarjetas SD que permite pasar al iPad las fotos y vídeos desde uno de estos dispositivos dealmacenamiento.

Funda protectora

Apple añade una funda protectora para el iPad, que según la empresa de Cupertino tiene múltiples usos, pero no es mas que una funda. No se aprecia el material en el que está fabricada y si llevará detalles útiles como bolsas para guardar los adaptadores, etc … Se v a abrir un mercado muy interesante entre los fabricantes de este tipo de fundas protectoras para el nuevo dispositivo.

case_1_20100127.png

Dock con teclado

Este quizás es el dispositivo mas interesante. El Teclado con Dock aúna todas las funcionalidades del Dock con un teclado similar al que comercializa Apple. Este teclado, un poco mas pequeño, no cuenta con Pad numérico pero está basado en la misma tecnología que el teclado de sobremesa o el de los portátiles.

keyboard_dock_1_20100127.jpg

Precios

Apple de momento solo ha anunciado el precio y disponibilidad para el mercado americano del iPad y esta ha sido una de las grandes sorpresas del dispositivo: su precio de entrada relativamente bajo, que empieza en los 499 dólares para la unidad con 16 GB y solo WiFI para ir ascendiendo a los 599 dólares para la unidad de 32 GB y 699 dólares para la unidad de 64 GB.

las unidades con Wi-Fi y 3G son algo mas caras: 629 dólares para la unidad de 16 GB, y 729 y 829 dólares para las unidades de 32 y 64 GB.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

En mis tiempos un compás era ese cacharrito que llevábamos al instituto para trazar circunferencias y agujerear folios. Ojo con el false friend compass, que es brújula.

Administrador
14 years ago

Corregido, muchas gracias. Entre los problemas del servidor, la keynote, la información, ufff, ayer definitivamente llevamos un mal día.

Muchas gracias de nuevo.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Se podrá conectar a internet a través del iphone???

Administrador
14 years ago

Apple no ha dicho nada al respecto de momento y ese tipo de características solo serán públicas cuando el dispositivo se comercialice, pero desde mi punto de vista, no.

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

excess
excess
14 years ago

Ayer cuando empecé a ver cosas sobre el iPad no me convenció, es más, llegó a decepcionarme…

Luego seguí leyendo, vi el vídeo de la keynote, imaginé el potencial que presenta el bicho este y la verdad, hoy ya no me parece tan caro el de 16 gigas. Se han pasado escalando el precio en los demás modelos, o con los 3g (que no incluyen gps) pero la verdad es que es un aparato con el cual sí veo a mi madre mirando el correo o alguna web.

Yo quiero dos de estos cuando salgan…

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x