Apple presenta iLife ’09

ilife09.jpgApple ha presentado hoy iLife ’09 que incorpora importantes avances en los programas iPhoto , iMovie y GarageBand , e incluye iDVD y una versión actualizada de iWeb . iPhoto ’09 parte de la capacidad de organizar automáticamente las fotos en Eventos, añadiendo además Caras y Lugares como nuevas e innovadoras formas de organizar y gestionar las fotos fácilmente. iMovie ’09 expande su revolucionaria y super rápida capacidad de creación de películas estrenada en iMovie ’08, añadiendo ahora la profundidad que los usuarios deseen por medio de potentes nuevas capacidades, fáciles de usar, como el nuevo y sorprendente Precision Editor, estabilización de vídeo, capacidades de arrastrar y soltar avanzadas, y mapas de viaje animados.

GarageBand ’09 estrena una forma completamente nueva de ayudar al usuario a aprender a tocar el piano y la guitarra con 18 Lecciones Básicas, además de lecciones opcionales de grandes artistas como Sara Bareilles, John Fogerty, Norah Jones y Sting (Las Lecciones de Artistas, opcionales, sólo están disponibles por el momento en determinados países). iLife ’09 se incluirá con todos nuevos Mac que se pongan a la venta y los usuarios actuales podrán adquirir el paquete al precio recomendado de 79 euros.

Life sigue siendo uno de los grandes motivos por los que nuestros usuarios se deciden por Mac“, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Con iLife ’09 hemos hecho que trabajar con fotos, hacer películas y aprender a tocar música sea mucho más divertido; y los usuarios de iMovie van a disfrutar especialmente de las nuevas capacidades, tan avanzadas como fáciles de usar”.

iPhoto ’09 hace que sea aún más fácil buscar y localizar fotos, no sólo por el momento en el que se hicieron las fotos (Eventos), sino por quién aparece en ellas (Caras) y por dónde fueron realizadas (Lugares). iPhoto explora automáticamente las fotos para detectar las caras de las personas que aparecen y cuando el usuario asigna un nombre a cualquier cara, iPhone localizará automáticamente más fotos de esa misma persona. La biblioteca puede ser buscada por nombre o explorada usando la nueva vista Caras. La característica Lugares importa automáticamente los datos de localización/ubicación de la foto de las cámaras con capacidad GPS o del iPhone , o incluso el propio usuario puede asignar de modo manual un lugar a una foto, grupo de fotos o Evento. Una vez que iPhoto conoce en qué lugar fueron tomadas las fotos, el usuario puede explorarlas fácilmente por medio de una simple búsqueda o con la ayuda de un mapa interactivo. iPhoto ’09 permite al usuario publicar fotos con toda facilidad en Facebook o Flickr. Las fotos publicadas en Facebook incluyen los nombres asignados, y los “tags” o etiquetas de nombre asignadas en Facebook the sincronizan a su vez con iPhoto. El usuario puede también compartir fotos creando pases de diapositivas temáticos para reproducir en su Mac, iPhone o iPod , o crear bellos libros de viajes completados con mapas personalizados del viaje.

iMovie ’09 aporta potentes nuevas capacidades, fáciles de usar, que permiten al usuario crear una película rápidamente o, si dispone de más tiempo, añadir refinamientos y efectos especiales al proyecto. Al arrastrar y soltar un clip sobre otro se revelan nuevas y avanzadas opciones de edición, incluyendo reemplazar, insertar sólo audio, e incluso imagen-en-imagen o pantalla verde. Con el revolucionario Editor de Precisión el usuario puede examinar al vuelo y hacer clic sobre una tira de película ampliada para ver clips con detalle y afinar la edición; por ejemplo para identificar con precisión el fragmento a conservar, dónde hacer el corte, usar sonido de un clip con vídeo de otro y muchas más posibilidades. iMovie ’09 analiza el vídeo al añadir los clips al proyecto y reduce las sacudidas de la cámara. Nuevos títulos, transiciones, efectos cinemáticos, cambios de velocidad y mapas de viaje animados, aportan detalles de calidad profesional a las películas del usuario.

GarageBand ’09, la versión actualizada del popular software de Apple usado por millones de personas para reproducir, crear y grabar música, ofrece ahora a los aficionados a la música una nueva y divertida forma de aprender a tocar el piano y la guitarra. Las Lecciones Básicas te permiten aprender los fundamentos a tu propio ritmo con profesores de Apple a través de vídeos en calidad HD sincronizados con instrumentos animados y partituras. Las Lecciones de Artistas muestran a populares artistas explicando cómo interpretar sus grandes éxitos, aportando todos los detalles: desde las posiciones de los dedos y detalles técnicos, hasta el argumento que hay tras la canción. El usuario puede elegir entre lecciones impartidas por populares artistas entre los que están Sara Bareilles, Colbie Caillat, John Fogerty, Ben Folds, Norah Jones, Sarah McLachlan, Patrick Stump de Fall Out Boy, Ryan Tedder de OneRepublic y Sting. Las Lecciones de Artistas (opcionales y sólo disponibles por el momento en determinados países) se venden por separado en la nueva tienda de lecciones GarageBand Lesson Store, integrada dentro de la propia aplicación GarageBand ’09. GarageBand ’09 incorpora tambien un nuevo amplificador de guitarra y sorprendentes efectos stomp-box, así como Magic GarageBand Jam que permite interpretar música junto con una banda virtual que crea el propio usuario.

iLife ’09 incluye iWeb ’09 para crear sitios web personalizados e iDVD ’09 para crear DVDs. iWeb ’09 estrena nuevos Widgets iWeb, como vídeo y fotos iSight , un contador decreciente, vídeo YouTube y feeds RSS. La nueva capacidad de publicación FTP integrada, permite al usuario publicar su website en prácticamente cualquier servicio de hosting y las actualizaciones de la web del usuario se pueden añadir ahora de forma automática a su perfil en Facebook.

Precio y disponibilidad

iLife ’09 estará disponible este mismo mes al precio recomendado de 79 euros en la Apple Store y en el canal de ventas autorizado de Apple. El paquete de actualización iLife Up-To-Date estará disponible para todos los clientes que hayan comprado a partir del 6 de enero de 2009 (a Apple o a un distribuidor autorizado Apple) un nuevo sistema Mac de los modelos con derecho a acogerse a esta actualización; el coste para el cliente será de 8,95 euros por gastos de manipulación y envío. Las Lecciones de Artistas se venden por separado (a través de la propia aplicación GarageBand) y sólo en determinados países.

iLife ’09 requiere Mac OS X versión 10.5.6 o posterior; un ordenador Macintosh con procesador Intel, procesador PowerPC G5 o PowerPC G4 a 867 MHz o más rápido; 512 MB de RAM (1GB recomendado); QuickTime 7.5.5 o posterior (incluido); unidad de DVD para la instalación del paquete y 4 GB de espacio disponible en disco. Los servicios de impresión vinculados a iPhoto y las lecciones de artistas GarageBand Artist Lessons están sólo disponibles en determinados países. Más información y todos los requisitos de sistema para el uso de iLife ’09 están disponibles en www.apple.com/es/ilife

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Continúan añadiendo oropel a un iMovie que sigue sin tener una línea temporal de edición, que sigue sin poder exportar lo editado a la cámara DV, que no permite añadir marcadores para capítulos de DVD… ¡Qué desastre de software! Y ésta es la empresa que presume de liderar la ediciñon de vídeo profesional sin poder hacer siquiera un editor de vídeo doméstico decente. Menos mal que el iMovie 6.0.4 aún funciona.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

http://www.apple.com/mx/ilife/imovie/new-features.html

Jeje no trae todo lo que pides pero agradezco que ya incluyan los marcadores de capítulo y el trabajo del quemado del DVD directamente a iDVD como en iMovie HD, por lo de la cámara DV… aún existen? XD

Anónimo
Anónimo
13 years ago

hola, tengo una macbookpro, el detalle es que despues de 2 minutos la maquina se suspende y aparece un promo de ilife09. como puedo desactivar eso?????

Alf
Alf
Admin
13 years ago

Debería haber una casilla en esa pantalla que dijera “no volver a mostrar”.

Alf
http://www.faq-mac.com

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x