Apple prepara su emisión de Obligaciones

Cuando Apple anunció los resultados del segundo trimestre fiscal de 2013, anunció también que estaba preparando un plan para devolver hasta 55.000 millones de dólares a sus accionistas a través de dividendos y de un programa de recompra de acciones. La actual posición económica de Apple le permite realizar esta tarea “técnicamente” pagando esta cantidad directamente de su inmenso montón de dinero en efectivo que asciende a 145.000 millones de dólares. Sin embargo, prepara una emisión de Obligaciones para financiar esta operación.

La oferta de Obligaciones será gestionada por los bancos Goldman Sachs Group Inc. y Deutsche Bank AG.

El problema para Apple es que de esa inmensa cantidad de dinero en efectivo que posee, solo 45.000 millones están en Estados Unidos. Así, si quisiera mover el resto que le resulta necesario desde sus cuentas externas al país, tendría que pagar unos impuestos del 35% que le resultarían demasiado onerosos para realizar esta operación, que le sale mucho más barata simplemente pidiendo un crédito a bancos. Este crédito se fragmenta en bonos de deuda.

Apple ya ha presentado el plan de pagos para estas Obligaciones dividido en 6 fases: las dos primeras, de interés variable, caducarán en 2016 y 2018, mientras que también habrá bonos de interés fijo para 2016, 2018, 2023, y 2043.

La cantidad total de deuda que Apple quiere vender todavía no está muy clara, pero se estima que rondará entre los 15.000 y los 20.000 millones de dólares. El Wall Street Journal ha indicado una cantidad intermedia, 17.000 millones de dólares. Según Reuters, Apple ya ha atraído capitales por valor de 40.000 millones de dólares, y sus Obligaciones están subiendo de valor cada día.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
autoy
10 years ago

Ahora ya sabemos para qué sirvió la campaña de Wall Street, analistas e inversores para desacreditar el valor en bolsa de Apple.

Mandibul
Mandibul
10 years ago

Con tan pocos datos no se puede opinar. Pero parece una mera acción técnica de equilibrio del balance.

Es que el plan incluye pagar dividendos y recomprar acciones. Cada una de estas medidas tiene una implicación bien distinta.
Desde luego, hasta en su contabilidad, Apple es una empresa digna de seguir.

Jabba
Jabba
10 years ago

¿No pagar impuestos es digno de alabanza? Asco de paraisos fiscales.

Yules
Yules
10 years ago

#3 Lo que hacen estas empresas es ingeniería fiscal. Quizá sea éticamente reprobable, pero es legal. Lo que realmente “tiene delito”, es lo que han hecho con sus dineros los urdangarines, los bárcenas, los correas, los pujoles…. y, sobre todo, que estos son los que han pillado porque son los que han investigado, pero una de las primeras cosas que dijo en su defensa Urdangarín cuando le reprocharon sus primeros manejos que salieron a la luz fue: “Es lo que hace todo el mundo”, y probablemente sea cierto. Eso es lo peor y de aquellos barros vienen estos lodos. Por algo los billetes de 500 € llegaron a ser más del 70% del dinero emitido en billetes por el Banco de España. Durante los aparentes años de bonanza ha habido un verdadero saqueo de la economía y todo ese dinero está bajo las baldosas, sin demandar bienes y servicios ni crear empleo y plusvalías.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x