Apple prepara una demanda contra Woolworths

woolies3-420x0.jpgEl equipo legal de Apple prepara una demanda legal contra las tiendas Woolworths por la similitud del logotipo de estas tiendas con la manzana de Apple, que la compañía de Cupertino cree demasiado similar a su omnipresente marca.

Woolworths insiste en que su logotipo es solo una “W” estilizada. Como parte de la demanda, Apple debe convencer a la Oficina de propiedad intelectual que rechace el logotipo presentado por la empresa australiana, que fue presentado este pasado agosto.

Como parte de su estrategia comercial, Woolworths está diversificando su actual oferta de productos, lo que le permitiría, en el caso de ganar la demanda, el poder poner esta estilizada manzana en productos como ordenadores. La solicitud de Woolworths incluye la electrónica de consumo, lo que podría resultar confuso para los compradores australianos. Actualmente la compañía ya ofrece tarjetas de crédito y telefonía móvil.

El diseñador del logotipo, Hans Hulsbosch, cree que Apple está llevando la protección de la marca al extremo. “Basándose en su lógica, Apple podría demandar a todas las tiendas que vendan fruta” ha dicho

Apple, que actualmente está expandiendo su negocio a través de diferentes iniciativas, tiene intención de abrir sus propias tiendas en este país.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
21 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

viva apple y su ego imperialista, pero que ven de parecido? si alfinal denunciaran a los fruteros por vender manzanas!!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Que demanden a Apple Records, porque además de tener un logo “parecido” están muy introducidos en el mercado de la música y les hacen competencia 😀
http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Records

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Como es habitual, cosa de todos los dias en esta web, salen los “enemigos” de Apple a criticar. La idea -basicamente- es hablar mal y ojalá, erradicar para siempre a la empresa de la manzana. Curiosamente estos amantes de los ordenadores clónicos, no pasan un día sin visitar esta pagina web “dedicada” a los usuarios mac. Respecto al tema, es absolutamente normal llevar a juicio a quien haga uso del parecido de un logo con el prestigio de Apple, Cocacola u otro. Los diseñadores de Woolworths saben muy bien que poniendo el “acento” en la W consiguen un parecido o sino, a qué viene ponerle una hojita en la parte superior de la W redondeada?

bicindario
bicindario
14 years ago

Cuanta razón tienes…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Apple, Apple, Apple, te has pasado tres manzanas…

Cualquier cereza se parece más a tu manzana mordida, y tu lo sabes.

Si alguien confunde los dos logotipos que rece a Santa Lucía, de paso patenta el fondo blanco inscrito en las mondas.

Ligeras similitudes subliminales se le pueden encontrar a todo pués, para entendernos, todos utilizamos un lenguaje gráfico con la misma base. Además los canguros no son tontos.

Creo que el equipo legal de Apple o se aburre o no encuentra el labavo de Cupertino.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Que logo más feo, por Dios!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Muchachos el logo de Woolworths es de una tienda de alimentos y lo unico que me llevo esta nota es a querer saber de Woolworths y que es. Sinceramente opino que se les va un poco la mano con estas demandas a cualquiera que use una manzana cereza o lo que sea que se parezca a la bendita manzana mordida… Ahora si apple me quiere demandar por un logo donde utilice una manzana, que me avise asi salgo en las noticias y la verdulería para cual lo cree se hace famosa mundialmente 😛

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Apple demanda a Satanás por usar una manzana para tentar a Eva.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Soy un acérrimo usuario de Mac, diseñador gráfico y “evangelizador” en pro de la marca, y sin embargo no veo parecido. Es una manzana, sí, además el logo me parece bastante bueno y en absoluto me resulta una copia del logotipo original de Apple.

Apple tiene el derecho a registrar su marca y a defenderla, pero carece en absoluto de la propiedad del concepto. Por Dios que es una jodida manzana.

Respecto a que si entran usuarios de clónicos y blah blah blah, no alimentemos al troll ni idolatremos a la marca o al producto, que Apple también comete cagadas (y bien gordas), desde la salida del superinestable Snow Leopard que no comenzó a funcionar bien hasta pasadas 2 o 3 actualizaciones, o fallos de hardware (cada uno de mis 2 Macs portátiles han pasado al menos por dos viajes al servicio técnico durante el primer año). Aún así echamos la vista a otro lado y le restamos importancia… me gustaría ver a los mismos usuarios despotricando con un notebook Asus estropeado…

No seamos pueriles y aceptemos las cosas como son: CACHARROS que molan, sí, pero cacharros al fin y al cabo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

De Snow Leopard no, del Leopard a secas me refería 😛

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La demanda la presenta ante el juzgado del juez Garzón.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Si yo fuera dueño de Apple, defendería con dientes y muelas a mi empresa, sus logos, registros y licencias, como lo hago con mi pequeña empresa. En el pais que hizo de la “picaresca” un género literario como lo es España se habla mucho y se copia todo. Los dos grandes “científicos” que hemos tenido, han creado: el chupa-chus y la fregona, pero cuidado, anda a copiar algo de eso y verás la que te cae. Hablar menos y hacer más.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

y pijo con sus “cositas”, casi como algunos de sus usuarios. ¿Algunos?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Mal por Apple, el logo de la empresa a la que desean demandar no tiene ningún parecido con el logo de Apple, la cual con esta demanda no queda muy bien parada…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hasta los perros y los gatos mean con el pbjeto de marcar su territorio y exactamente lo que hacen Apple, Microsoft y todas las empresas de nueva tecnología donde la copia es habitual y hay tanto intrusismo profesional. Me parece muy bien que acoten porque así marcan tambien las diferencias. El usuario sabe así qué y a quien compra el producto.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

El logo no se le parece y Woolworths es un supermercado, hombre ya.

Creo que esto sumado al asunto del iTunes con Palm, no beneficia en nada la imagen de empresa que enamoró a tantos, incluído un servidor.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pa mear y no echar gota.

En vez de preocuparse en meter un Quadcore en los nuevos imac y darnos ordenadores con componentes actuales se preocupan de esas gilipolleces.

Y encima el logo no se parece en nada, es mas una W que una manzana.

Y el flipao que dice que por poner la hojita estan intentando copiar a mac menudo fanboy

Anónimo
Anónimo
14 years ago

…y tu pedazo fanatico pecero.
y si no echas gota vete a que te miren la próstata
Si no te gusta Mac. ¿Qué haces en esta pagina so penco?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Si, a ti te van a meter un cuatro nucleos en el imac y a cuatro pelas….mas que flipao, ignorante. Si no entiendes de Diseño Grafico. Callate!!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Cada vez se leen mas estupideces por parte de fanaticos en la pagina de faq-mac, para defender una cosa hay que ser asi de insolente? de verdad que no lo entiendo.

como bien se decia por ahi “arriba”, son SOLO CACHARROS joer. Para algunos parece que les va la vida en ello….

Que OSX va bien, pues fantastico, que con windows te va bien, pues fantastico, que tu trabajo se realiza superbien con Linux pues fantastico de nuevo. Como si lo quierees hacer en un PA-RISC o con QNX, señores que todas las opciones son validad y RESPETABLES.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Apple sacar un ordenador de gama alta? Por favor, si los Macpro no tienen ni eSATA ni USB3. Si comparten el bus Firewire… Es ridículo.

21
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x