Apple premia a Tim Cook con una bonificación récord de casi 300 millones de euros

El Consejo de dirección de Apple ha publicado el Proxy Statement como parte de la documentación previa para la reunión anual con los accionistas de la empresa de Cupertino que tendrá lugar el 24 de enero de 2012 en Cupertino. 

La bonificación fue concedida en agosto para sellar la confianza de la compañía en Cook, después de que Steve Jobs le otorgara el mando como máximo responsable del productor del iPhone y el iPad según Expansión.

Cook podrá ejercitar la mitad de este paquete accionarial en 2016 y la otra mitad en 2021, y según el precio de la acción de Apple en el cierre de la sesión del 24 de agosto, tiene un valor de algo más de 376 millones de dólares, informó Apple en un documento a sus accionistas. Cook mantiene además un suelo anual de 900.000 dólares.

No hemos visto una bonificación similar, otorgada en una sola vez, en mucho tiempo”, asegura Aaron Boyd, director de estudios de Equilar, una compañía especializada en compensación de ejecutivos.

La única vez que se ha otorgado una bonificación superior en tiempos recientes, apunta Boyd, fue la que también concedió Apple en enero de 2000 a su cofundador, Steve Jobs. Entonces, el paquete de 40 millones de acciones estaba valorado en 600 millones de dólares.

La bonificación a Cook, según Apple, es un instrumento de retención y de promoción de este ejecutivo, así como un reconocimiento de su labor al frente de la compañía durante las bajas médicas de Jobs.

El Consejo de Administración considera que su retención como consejero delegado es crítica para el éxito de la compañía y para una transición fluida del liderazgo”, aseguró Apple.

No es solo Cook el que ha recibido un “aumento” de sus emolumentos: otros ejecutivos como Scott Forstall han visto aumentado su sueldo 100.000 dólares desde los 600.000 a los 700.000 dólares.

El la documentación hay además 7 propuestas que requerirán la aprobación del accionariado de la compañía. La primera será la reelección de los 8 miembros del Consejo de Dirección seguida de una documentación en la que se detallen las compensaciones que recibirá el Consejo de Dirección por parte de Apple. El resto de las propuestas están presentadas por los accionistas, e incluyen solicitudes sobre Conflictos de Intereses, Comentarios sobre los salarios de los ejecutivos, Gastos y Contribuciones en Política y la adopción de un estándar de votación por mayoría en el Consejo de Dirección.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x