Apple pone en marcha su CDN con conexión a Comcast

El largamente rumoreado CDN (COntent Delivery Network) de Apple se ha puesto en marcha en Estados Unidos y Europa, derivando directamente el tráfico a Comcast y a otros proveedores de servicios de internet gracias a interconexiones que pagará Apple.

El CDN será capaz de entregar múltiples terabits de datos por segundo y ayudará a Apple a distribuir de forma muy eficiente las nuevas versiones de OS X e iOS. Apple seguirá utilizando a Akamai y a Level 3 para distribuir el tráfico y descargas de aplicaciones e iTunes pero con el tiempo, mucho de este tráfico será derivado al CDN de Apple. La compañía de Cupertino aproximadamente un año y ha gastado unos 100 millones de dólares en las instalaciones y conexiones según Dan Rayburn, analista de Frost & Sullivan. Rayburn es un experto en la industria de la distribución de contenidos y tiene fuentes bien conectadas dentro de proveedores de internet y las grandes compañías tecnológicas.

Aunque ni Apple ni Comcast han hecho declaraciones acerca de la puesta en marcha del CDN, Rayburn ha podido seguir la ruta de las descargas de actualizaciones de OS X a la red de Comcast. El nuevo CDN de Apple permitirá, cuando la compañía ponga a disposición de los usuarios las nuevas actualizaciones de iOS y OS X, una mejor experiencia de descarga, evitando problemas de distribución como ha ocurrido con versiones anteriores, conforme millones de usuarios intentaron acceder a las actualizaciones de ambos sistemas operativos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x