Apple podría estar preparando el desembarco de iTunes como servicio de streaming para Europa

Apple ha publicado un nuevo puesto de trabajo en su web corporativa relacionado con el crecimiento de la unidad de negocio de iTunes y que además se encargue de mejorar y ampliar las relaciones con los diferentes sellos discográficos en varios mercados clave de Europa en los que Spotify, el servicio musical vía streaming, está ganando base instalada. Entre estos países se encuentra España.

Apple, en su oferta laboral, busca a una persona que se encargue del crecimiento de iTunes en varios mercados internacionales claves y gestione las relaciones con los correspondientes socios que aportan contenido a las tiendas: las discográficas.

En el puesto de trabajo se solicita a una persona que entienda y sea capaz de trabajar a través de estos mercados claves, citando específicamente el mercado escandinavo y España. Estos dos mercados son en estos momentos dos de los mas importantes para Spotify. La persona contratada informará directamente a Carl Ekdahl, responsable de la división Europea.

Las responsabilidades de este puesto de trabajo están relacionadas con el crecimiento de iTunes en Europa, negociando con las discográficas promociones específicas e innovadoras sobre lanzamientos clave, la mejora de las relaciones con las discográficas, la responsabilidad de comunicar al equipo editorial europeo de iTunes de los lanzamientos clave, la coordinación e implementanción de proyectos paneuropeos para la tienda, el envío e información estratégica al equipo editorial de iTunes incluyendo información publicada por la prensa, fechas de lanzamiento de nuevos discos, etc .. y la generación de informes semanales de ventas.

Apple ha estado publicando puestos de trabajo relacionados con el despliegue de iTunes en Europa en los últimos meses, casi todos ellos específicamente relacionados con la gestión de contenidos con las discográficas y las relaciones empresariales con las mismas, especialmente en los mercados claves donde el popular servicio de música Spotify está obteniendo mayores beneficios, entre ellos, España y los países escandinavos.

El puesto de trabajo está disponible en la web corporativa de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x