Apple podría duplicar la duración de las muestras de canciones de la iTunes Store

Previo al evento que tendrá lugar mañana y en el que se espera que Apple anuncie toda una nueva gama de iPods, los rumores de anuncios adicionales no se han hecho esperar y citando fuentes anónimas, CNET apunta a que el jefe ejecutivo de Apple hará pública la remodelación de una de las características de la tienda de música de la compañía.

Actualmente, cuando un usuario quiere preescuchar una canción antes de comprarla, solo dispone de 30 segundos de la misma para valorarla o reconocer si es la canción que está buscando. Esta característica, muy valorada, es sin embargo insuficiente en algunos casos, y Apple aparentemente va a mejorarla duplicando el tiempo de estas muestras, mejorando la experiencia de usuario al facilitar la valoración por parte del usuario de la canción que está escuchando.

Esta nueva característica formará parte de una remodelación mayor de la tienda, a la que se añadirán, según diversas fuentes, de una capacidad social de la que ahora no dispone, permitiendo a los usuarios interrelacionarse entre ellos con un objetivo muy específico: permitir a los clientes de la tienda de música que descubran mas música ya sea por ellos mismos, ya sea a través de un mejorado sistema de recomendaciones.

Según CNET, Jobs pasará gran parte de su presentación mostrando las nuevas características de la tienda y como estas incorporaciones mejoran la experiencia de usuario mas allá de lo que ofrece actualmente la iTunes Store.

Se espera, por otra parte, que junto con los nuevos iPod Apple anuncie nuevas versiones de QuickTime e iTunes, táctica habitual que ha estado realizando con cada nueva generación de iPods, donde el software que gestiona los reproductores se ha de acomodar a las nuevas características de cada dispositivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x