Apple podría actualizar los Mac Mini en breve

macmini-with_HDMI.jpgVarias fuentes indican a que en estos momentos el stock del Mac Mini se encuentra bajo mínimos, situación que podría apuntar a que la compañía de Cupertino prepara una actualización del Mac mas económico de la gama.

Recientemente Apple actualizó el MacBook blanco con procesadores ligeramente mas rápidos y la nueva gráfica de Nvidia 320M que ya se introdujo con la nueva generación de MacBook Pro de 13 pulgadas.

La siguiente generación del Mac Mini, siguiendo la trayectoria del MacBook, podría llevar un procesador Core 2 Duo a 2,4 GHz al menos la unidad mas baja de la gama y entre 2 y 4 GB de RAM en dos slots, mayor disco duro y la nueva gráfica de Nvidia 320M capaz de entregar una resolución máxima de 2.560 por 1.600 píxeles. La introducción de esta nueva gráfica sacaría totalmente de los modelos de Apple la ya venerable gráfica 9400M que tantas alegrías ha dado a los usuarios en anteriores modelos de Apple. Sin embargo, los rumores apuntan a que junto con el nuevo hardware, Apple podría incluir un conector HDMI por primera vez en un ordenador de Apple.

Según el rumor, no confirmado, Apple eliminaría del Mac Mini el puerto Mini DVI para introducir un conector HDMI: Muchos usuarios utilizan el Mac Mini como Media Center, y la incorporación de un conector de este tipo mejoraría las ventas de este pequeño ordenador para usos de ocio, ya sea para el visionado de películas como para juegos.

La introducción de un conector HDMI sería la pista definitiva para que Apple introdujera esta tecnología (por fin) en sus ordenadores. Actualmente ningún modelo de Apple incluye este interfaz instalado prácticamente en todos los televisores modernos. High-Definition Multi-media Interface (HDMI) Interfaz multimedia de alta definición- es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital.

Apple actualizó el Mac Mini el pasado mes de octubre, añadiendo una nueva versión sin unidad óptica y con Mac OS X Server preinstalado. Se espera que Apple mantenga esta unidad además de los dos modelos que comercializa habitualmente.

Apple, no obstante, podría mover la gama del Mac Mini a los procesadores Core i3 utilizando el chipset Gráfico de Intel integrado que está especializado en la decodificación y reproducción de vídeo, eliminando la tarjeta de Nvidia.

Actualmente los Mac Mini tienen un preco de 549 euros para el modelo mas bajo de la gama y 729 euros para el Mac Mini mas potente. La unidad con Mac OS X Server y dos discos de 500 GB cuesta 929 euros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

sobre mac pro se sabe algo? habrá esperanzas de ver algo nuevo el lunes?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No creo que eliminen el puerto mini dvi para sustituirlo por el hdmi, en todo caso que venga con ambos sería mas logíco puesto que el led cinema display solo tiene ese conector.
Un saludo

Alquimista
Alquimista
13 years ago

Y además el nuevo DisplayPort ya saca señal completa HDMI…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Yo preferiría que le pusieran un BluRay y una ATI Mobile 5650

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x