Apple planta cara a Windows 7 con una gama envidiable

imac_star_trek_t.jpgSi hubiera sido una keynote, Steve Jobs hubiera arrasado, pero esta vez, simplemente, Apple ha dejado caer los nuevos productos en su web como si no quiere tal cosa, presentando una solidísima gama de consumo para las Navidades a precios asequibles y con un claro mensaje: no le va a perder la cara a Windows 7.

Twitter arde en comentarios de todo tipo, y por primera vez hay cierto consenso entre los usuarios: Emilcar: Dios, Apple, ese MacBook blanco es un hit en ventas desde ya. Y en cuanto abran la tienda me compro el ratón ese.; Lolo: Joder, y todavía estoy pagando mi MacBook Pro “nuevo”. Manda ***** 🙁 Quiero un iMaaaaac 😀, Neodata: El Magic Mouse cae ya seguro, probaremos con uno primero o me compro dos ya! mmm que duda bueno hoy cae uno fijo!, Juan de Dios Santander: Wow, esto sí es un Magic Mouse. Ha habido veces q no he sacado el ratón porque prefería el multitouch, pero con un ratón multitouch… amigo!, Alfonso Tejedor: de repente los botones del ratón son tan… siglo XX o Numan: Jjajajajaj, vendo iMac 24″ 3.06 con tera y medio de HDD y 4GB de ram, pero echando *****!!!! xD y es que los nuevos productos convencen por tecnología y precio.

Más y más comentarios desde Twitter

Emilcar: La bajada relativa de precios es DE ESCÁNDALO. Si ayer presentaron esos números ¿qué ventas conseguirán ahora?. Alfonso Tejedor: Apple abre nuevos mercados a fabricantes de muebles y lámparas… meter en los pisos iMacs de 27″ con suficiente distancia desde el teclado!.

Y es que la nueva gama está claro que por primera vez convence por tecnología y precio. Va a ser difícil encontrar comentarios negativos (que por supuesto, los habrá) pero Apple ha refrendado los estupendos resultados económicos presentados ayer con una gama para el consumo con la que va a arrasar estas navidades.

Peter Oppenheimer avisó en la conferencia de ayer que Apple espera para el próximo trimestre una bajada de beneficios por una reducción del margen en los nuevos ordenadores que se iban a presentar y ha hecho honor a su palabra. manteniendo los precios, o incluso bajándolos como en el caso del nuevo MacBook Blanco, Apple ha mandado dos mensajes muy claros: uno a los usuarios, en el que les cuenta que está al tanto de la situación económica mundial y que la compañía se ha apretado el cinturón … pero no se lo ha apretado a ellos.

El segundo mensaje es mucho mas contundente: Apple planta cara a Microsoft y a los fabricantes de PCs con una gama para combatir a Windows 7 donde mas daño le hace: presentando ordenadores capaces de ejecutar ambos sistemas operativos a precios de la gama media de WIndows con características diferenciales que otros fabricantes se verán obligados a imitar … antes de Navidades, si pueden.

Después de las cifras económicas de Apple, la nueva gama y posiblemente, la nueva campaña de publicidad que se lanzará este próximo día 22 de octubre, se puede decir que en Cupertino no se han sentado a verlas venir mientras Microsoft intenta recoger beneficios. Apple ha plantado cara, y de que forma.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Javi Dominguez
Javi Dominguez
14 years ago

Joder, hacen una keynota para presentar nada (el caso de la última), y con todo lo que acaban de sacar aquí…. lo dejan caer como si no pasara nada…..
Si presentan todo esto en una keynote, con todo el mundo pendiente, se forma un pitostio de tres pares.
Uno por uno…. ala….. toma iMac….. toma ratón…… toma macbook…. toma mini….. toma precios…… toma pantallas….. 27 pulgadas para el iMac a precio de 24……. quad core…… joder, lastima de keynote para disfrutarla…..

Ole, ole y ole

Javi Dominguez
Javi Dominguez
14 years ago

Pues eso, que quería decir Keynote.

Administrador
14 years ago

Cualquiera diría que ha vuelto Jobs a Apple. 😛

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Como siempre, dando en el clavo. Cualquiera que tenga dudas al respecto de comprar un Mac tiene acceso ahora a iMacs muy económicos y a un MacBook blanco que sinceramente, y pese a la falta de Firewire, está que quita el hipo.

Y lo mejor de todo, que lo avisasteis ayer y nadie os creyó …

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La verdad es que lo que han sacado hoy es impresionante. Entre todo lo que han sacado, yo me quedo con el mac mini con Snow Leopard Server. Que me está picando pero que mucho… Quieto Alex que te pierdes. En fin, que las últimas veces que sacaron algo estuvo muy bien, pero hoy han reventado el mercado directamente, sobretodo teniendo en cuenta la relación calidad / precio.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

tanto como plantar cara, por medio del hardware…

Estos nuevos macs son más apetitosos, pero si por el hardware se trata, en el mundo PC+Windows, siempre hay mejores y más variadas configuraciones y más económicas.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Estoy de acuerdo que son más “variadas” pero no en que sean mejores ni más económicas incluso a medio plazo, aquí se respira coherencia y unos precios ajustados.

En el fondo lo que utlizamos realmente es el conjunto de soft+hard y su comportamiento y la manera que tenemos de relacionarnos con ellos puede cambiar mucho, p.ej. no es lo mismo correr iMovie, Photoshop o Word en una pantalla de 13″ que en una de 27″.

No es lo mismo trabajar o divertirse con una máquina silenciosa con tres ventiladores de velocidad variable que con otra que no lo es tanto.

Ni es lo mismo trabajar con una máquina que además es bella que con otra que la tienes que tapar para no deprimirte.

Con 27″ (asequible$) trabajas de otra manera, es como si tuvieras 2 pantallas y tu organización del trabajo cambia mucho, es como pasar de trabajar encima de un taburete a una mesa de verdad.

Creo que con los PC y Windows en el momento de la compra del equipo, realmente estás pagando solo el primer plazo de tu máquina, en seguida verás lo que tienes que pagar por las castañas que te van a caer, antivirus, pérdidas de tiempo, asistencia técnica por banalidades, también en Apple se cuecen habas pero no tan a calderadas como con los PC.

Al final, son infinitamente más los switchers hacia Mac que hacia PC y no unicamente porque sean más bonitos.

Que economizar sea la razón fundamental en la compra, es un argumento más para adquirir un Mac, que además tardará más en quedarse obsoleto.

Si no te convence ningún Mac tampoco va a pasar nada, te compras un PC y punto pelota, que discutir para nada sirve de muy poco o nada.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Sr Burns: “exelente”

Raymundo B.
Raymundo B.
14 years ago

Apple simplemente se ha convertido la mejor opción en equipos de cómputo. Están matando moscas con cañonazos con estos equipos y sus precios.

Víctor Gutiérrez
14 years ago

Yo también hubiera preferido una keynote. Habría llegado más lejos mediáticamente todo.

Pero lo que no puedo resistirme a pensar es… si han renovado tantas cosas ahora, y sin keynote, deben tener algo tan bueno y gordo como esto para después de Navidad…

:-))

Prometeo

Anónimo
Anónimo
14 years ago

profesional a no se que renueven tambien ese sector. Lo dudo cada vez mas, Apple ya esta por el mercado domestico, por el mercado y los productos que da mas dinero. Por eso esto no hay ido a una Keynote, pero si lo hicieron los MP3 y telefono del fabricante.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Para los “acelerados de turno”. Todas mis máquinas en casa y trabajo son macs y
digo de antemano, que me voy a comprar uno y de 27, pero eso no impide comentar lo que tal vez no esté tan bien:

En mi opinión, Apple con los Imac, y sus tarjetas gráficas siempre va un paso por detrás, me explico:

Pantalla de 24 ” modelo anterior, sólo la tarjeta más alta de gama podía mover medianamente bien cualquier tipo de juego.

Pantalla de 27 ” modelo actual, ninguna de las tarjetas es capaz de mover medianamente bien esa resolución.

No vale decir, baja resolución etc,.., que es un equipo recién sacado al mercado.

Eso sí el meten unos pepino procesadores, a las máquinas pero cojean en lo que varios gamers me han dicho varias veces, la gráfica.

Si eso lo mejorasen un poco sólo un poco, el éxito estaría asegurado más lejos del actual nicho que tienen.

Pero bueno, hay que decir que los cambios han sido para bien, y me alegro.

Saludos,

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Se me olvidaba, alguien sabe si estos modelos soportarán los modos 64 bits, de nuestro “querido”, Vista o Win 7 ?

Ya sabéis que en la actualidad lo soportan pocos modelos y ningún Imac.

Gracias

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x