Apple planea lanzar una oferta de 5.000 millones de dólares en bonos

Apple pondrá pronto en el mercado una oferta de 5.000 millones de dólares en bonos. La compañía de Cupertino ha presentado la correspondiente documentación ante el SEC y aunque no cita ni porcentajes la cantidad específica, Associated Press ha indicado que esa será la cantidad de dinero distribuida en bonos a 5 años para un interés variable y bonos a interés fijo hasta 30 años. La gestión de estos bonos la está realizando Goldman Sachs y Deutsche Bank.

No es la primera emisión de bonos de la compañía: en 2013 Apple puso en el mercado 17.000 millones de dólares en bonos y otros 12.000 millones de dólares en 2014, seguida de una oferta en euros durante el mismo año.

La venta de estos bonos está pensada para poder repatriar la inmensa cantidad de efectivo que tiene Apple fuera de las fronteras de Estados Unidos. Hasta ahora, tanto Apple como otras compañías, muchas de ellas del sector tecnológico, se habían negado a mover sus inmensas cantidades de dinero en efectivo desde Europa y Asia hacia Estados Unidos debido a los impuestos norteamericanos, salvo que obtuvieran algún tipo de ventaja fiscal, cosa que podría ocurrir en un futuro conforme hay una propuesta de la senadora demócrata Barbara Boxer y el senador republicano Rand Paul para ofrecer a estas empresas la “Invest in Transportation Act of 2015” que permitiría el flujo de dinero hacia las cuentas de estas empresas dentro de Estados Unidos bajo un régimen fiscal mucho más favorable que el actual.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x