Apple patenta el uso de comandos heurísticos para dispositivos portátiles

Ha aparecido un patente de Apple para un aparato de pantalla táctil, con método e interface gráfica de usuario para determinar, aplicando la heurística, una orden específica al dispositivo. El CEO de Apple, Steve Jobs, está listado como uno de los inventores.

La invención se relaciona generalmente con aparatos electrónicos con pantallas táctiles, y más particularmente, con aparatos electrónicos que utilizan heurísticas para la detección de gestos en una pantalla táctil y analizarlos para transformarlos en ódenes específicas que interpretará el ordenador. En computación, dos objetivos fundamentales son encontrar algoritmos con buenos tiempos de ejecución y buenas soluciones, usualmente las óptimas.

Una heurística es un algoritmo que abandona uno o ambos objetivos; por ejemplo, normalmente encuentran buenas soluciones, aunque en ocasiones no hay pruebas de que la solución no pueda ser arbitrariamente errónea; o se ejecuta razonablemente rápido, aunque no existe tampoco prueba de que deba ser así.

De acuerdo a Apple, el patente involucra un método implementado por ordenador para ser usado en conjunción con un aparato con pantalla táctil: detectar uno o más contactos de dedo en la pantalla táctil, aplicando uno o más heurísticas en uno o más contactos de dedo para determinar el comando para el aparato, y procesar el comando. El uno o más heurísticas se componen: de una heurística para determinar que uno o más contactos de dedo corresponden a un comando de arrastrar la pantalla verticalmente en una sola dimensión, una heurística para determinar que uno o más contactos de dedo corresponden a un comando de traducción de pantalla a dos dimensiones, y una heurística para determinar que uno o más contactos de dedos corresponden a un comando para hacer, por ejemplo, la transición de mostrar un artículo respectivo en un set de artículos al próximo artículo en el set.

Fuente: Macsimum News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x