Apple patenta unas gafas anti espías

Es una situación muy habitual: estás en una ubicación pública con tu dispositivo y siempre hay un mirón a tu lado intentando echar un ojo a ver que estás haciendo en tu Mac o tu iPhone, iPod Touch o iPad. Apple es consciente de este problema y lleva tiempo patentando soluciones que impedirían a un usuario poder mirar la pantalla y esta última quizás es la mas intrigante: unas gafas capaces de poder desencriptar una pantalla distorsionada.

6a0120a5580826970c015390fce6c9970b 800wi

La patente de Apple cubre, con estas gafas, además muchos otros aspectos como la visión de contenidos en 3D, su uso para partidas multijugador y la gestión del seguimiento de la vista por la pantalla (eye tracking).

Bajo la patente presentada por Apple, la pantalla de nuestro dispositivo se encriptaría usando diferentes tácticas para que solo el poseedor de unas gafas especialmente diseñadas pudiera ver el contenido de la misma, privando a los usuarios de alrededor de la posibilidad de poder escudriñar el contenido. Las gafas irían específicamente pareadas con el dispositivo para evitar que un segundo usuario en posesión de unas gafas similares pudiera ver también el contenido.

El invento descrito en esta patente, no obstante, está pensado para los dispositivos con iOS aunque puede también ser aplicado al resto de la gama de ordenadores de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

¿Tendrá esto que ver con el campo de distorsión de Apple?

🙂

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Lo que no se le ocurra a Apple. La verdad es que si las gafas además sirven para ver contenido en 3D si pueden ser útiles, ahora que ya me veo gafas piratas para poder desencriptar la pantalla de cualquier dispositivo..jeje

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x