Apple patenta todo un nuevo diccionario de gestos táctiles

steve-jobs-ipad-apple-ap.jpgLa oficina de patentes norteamericana ha publicado una serie de 12 patentes concedidas a Apple. Dos de las patentes son especialmente notables, una de ellas relacionada con la experiencia de control de la velocidad de la música para motivar a los usuarios mientras trabajan o hacen deporte. la segunda, y considerablemente mas interesante, es todo un nuevo vocabulario gestual para realizar o dar órdenes a un dispositivo.

tarde o temprano, alguna empresa patentaría un lenguaje estandarizado ya sea para sus dispositivos, ya sea para poder licenciar a terceros si llega a convertirse en un estándar de facto para todos los dispositivos.

La patente de Apple muestra diferentes acciones con las manos a realizar por el usuario para acciones no soportadas en los actuales dispositivos y si mas orientadas al uso de una superficie mayor como la del iPad (o un Mac Táctil) ya que se usan todos los dedos de una mano para realizar tareas como hacer búsquedas globales, reemplazar, manejo de tabulación, copiar, pegar y hacer y deshacer.

xx6a0120a5580826970c0133ecfd6e89970b-800wi.jpg

La patente de Apple no solo muestra este vocabulario, sino como se procesarán las órdenes dadas por el usuario a través de los diferentes gestos realizados por el mismo.

xxx6a0120a5580826970c0134802d1964970c-800wi.jpg

La patente 7.705.830 de Apple está a nombre de Wayne Westerman y John Elias. Ambos dos pasaron a formar parte del equipo de Apple cuando la compañía de Cuertino adquirió la empresa Fingerworks también adquirió estas dos patentes que l han sido concedidas.

Fuente: patently Apple

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
almarma
almarma
13 years ago

Lo de las patentes es dantesco y una enorme lacra para el desarrollo de nuevas tecnologías. Si cuando se inventó la rueda, algún listo la hubiese patentado, aún estaríamos andando en taparrabos por el mundo.

Por cierto, sería interesante que recordaseis de vez en cuando que dichas patentes son solo en EEUU, ya que, por suerte y de momento, no se puede patentar software en la UE, aunque lo hayan intentado varias veces. Por eso, por poner un ejemplo, los usuarios de teléfonos con Android pueden usar multitouch solo en Europa, y no por ello se acaba el mundo ni se dejan de vender iPhones. Yo si estuviera en mis manos, acababa con ellas, o al menos, obligaría a compartirlas.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si yo patento algo revolucionario después de una investigación no quiero que se lucre otro de mi trabajo. Por eso existen las patentes. Hay pros y contras, si todo fuera tan fácil el mundo sería perfecto.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Y a las personas que les falta un dedo… ¿No podrán utilizar los mac?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues te apoyas con el dedo de otra mano que solo hay un gesto que utiliza los 5 dedos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo de las patentes no me parece que sea un problema, porque no le veo futuro a ese lenguaje, muy complicado me parece

Anónimo
Anónimo
13 years ago

no se si a alguien mas le pasa que esta rellenando un formulario y sin querer pasas el dedo de forma “equivocada” al mouse para hacer algo y lo que hace es ir a la pagina anterior del navegador por ejemplo, es decir que muchas veces cuando vuelves al formulario esta vacío y vuelta a empezar….. pues ni me puedo imaginar que estés haciendo una cosa con la mano, y vas y te apoyas por x razón, se te esta deslizando de las manos o lo que sea….. y zas ya le diste a algún gesto que hace algo que no deseabas hacer…… como el voice over del iphone, y derrepente el aparatico no dejaba de repetir todo y era mucho mas difícil de controlar, lo de los tres dedos para deslizar / scroll, vamos no me salía ni por casualidad, hasta que ya di con ello para desactivarlo…
está claro que todo requiere de práctica…… ya veremos….

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x