Apple patenta una Smart Cover con batería y carga por inducción

En lo que se puede denominar como una “solución elegante” al respecto de la carga y autonomía del iPad, Apple ha patentado una Smart Cover con carga por inducción y batería incorporada que permitiría aunar estas dos características como un extra adicional sólo si el usuario está dispuesto a pagarlas.

La patente de Apple, con nombre “Cargador Integrado inductivo en funda protectora” muestra un dispositivo extraordinariamente interesante: en el interior de la Smart Cover, manteniendo su sistema de “doblado” en tres partes, se incluiría una espiral que haría las funciones de elemento de carga junto con diferentes elementos de almacenamiento de energía que permitirían al iPad, una vez conectada la Smart Cover, recargar el iPad  mientra está en reposo.

La solución es doblemente interesante porque no implica una gran modificación del hardware ni del diseño interior del iPad y si el usuario requiere de estas características, especialmente la ampliación de autonomía, puede adquirir como extra esta nueva versión de la Smart Cover que además podría cargarse de forma separada sin la necesidad de que el iPad esté fijo en una ubicación. Así, una vez cargada la Smart Cover, simplemente al cerrarla sobre el iPad comenzaría el proceso de carga. En otras descripciones de la patente, se describe cómo el iPad podría determinar el propio estado de la batería y activar la carga por inducción sin la necesidad de estar conectado a un adaptador de corriente, directamente desde la batería de la Smart Cover.

La descripción de la patente, está disponible en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Los responsables de la misma son Richard Justin y Stephen Robert McClure y fue presentada originalmente el 12 sde septiembre de 2011.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x