Apple patenta un sistema de reconocimiento de entorno para el iPhone

La patente con número 8.385.039 para “un dispositivo electrónico con cambio automatizado de modo” describe lo que podría ser una de las nuevas características que veríamos en las siguientes generaciones de los dispositivos móviles de Apple, en una conjunción de hardware y software que permitiría a un iPhone o iPad adaptarse al entorno de forma intuitiva.

Según esta patente, usando los diferentes sensores del dispositivo, éste podría predecir las situaciones en las que se encuentra y realizar tareas de forma automatizada sin la necesidad de la intervención del usuario. Actualmente ya hay en iOS 6 alguna característica de este tipo, como el sistema “No molestar”, pero con esta patente Apple llevaría al siguiente nivel la adaptación de los dispositivos al entorno.

Por ejemplo el dispositivo podría pasar al estado “despierto” desde el reposo basándose en la luz ambiental o la información de la orientación sin la necesidad de una acción del usuario.

Aunque la patente hace referencia a un reproductor de medios, haciendo referencia en ocasiones a la ya desaparecida rueda del iPod, se han hecho modificaciones al contenido de la patente para incluir a los teléfonos móviles como el iPhone. Al respecto de este dispositivo, Apple hace referencia el la patente a cómo el usuario sujeta el dispositivo, como por ejemplo cuando lo utiliza con dos manos para escribir un mensaje de texto o cuando lo sujeta con una mano mientras realiza una llamada.

La patente describe múltiples implementaciones, incluyendo la reproducción de música cuando el dispositivo es sacado del bolsillo del pantalón, el cambio entre tonos y vibración basado en la luz ambiental y el ajuste del volumen en función del ruido ambiental.

La patente fue presentada en 2011 y el inventor de la misma es Fletcher R. Rothkopf.

OS X ya dispone de una aplicación, no desarrollada por Apple, que permite aprovechando la diferente información que recoge de su entorno hacer que el ordenador se adapte al mismo realizando múltiples tareas que antes hubieran requerido la intervención directa del usuario. Su nombre el ControlPlane.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
autoy
11 years ago

La mejor forma de implementar preferencias es que no haya preferencias; que un dispositivo que se supone inteligente se encargue de todo ello. Ojalá los tiros vayan por ahí.

TORCHWOOD
TORCHWOOD
11 years ago

No estoy deacuerdo. En una misma situación las preferencias de uno no tienen quevser las de otro, por ejemplo, en caso de luz ambiental que baje el volumen del timbre ¿Qué pasaria si uno es de oído mas duro? No le quedaría otra que aguantarse con lo que apple decidiese. Precisamente lo que se busca en un móvil o cualquier aparato es tener la capacidad del control total del mismo.Sin embargo eso no quita de que tenga una opción para facilitarnos el uso pudiendo automatizar acciones de uso cotidiano y no tan cotidiano evitando así ir a las preferencias tan a menudo, pero como bien digo el obviar este apartado sería una catástrofe.

Saludos!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x