Apple patenta un sistema para hacer fotografías con “super-resolución”

Apple ha patentado un sistema para hacer fotografías con “super-resolución” utilizando la estabilización óptica de imagen, que utilizaría un motor de imágenes para capturar múltiples muestras de la escena y después unirlas en una sola creando una foto de una gran densidad de píxeles. 

 
Con el iPhone ya establecido como la cámara de fotos de consumo más popular, Apple sigue buscando formas de mantener ese liderazgo con una nueva tecnología que aumenta considerablemente la resolución de una imagen sin necesidad de aumentar el número de megapíxeles.

En términos básicos, la invención utiliza un sistema de estabilización óptica de imagen (OIS) para tomar un conjunto de fotos rápidamente, cada una con un ángulo ligeramente diferente. Las muestras resultantes se envían al motor de procesado de imágenes que crea una imagen compuesta a partir del conjunto de imágenes con “super-resolution”.

Los modos físicos de estabilización normalmente producen imágenes de de mayor calidad, como cuenta Ai, comparados con soluciones basadas en software. Mientras que las técnicas de estabilización digital compensan el movimiento eliminando píxeles del borde exterior de la imagen o procesando la imagen usando complejos algoritmos de correspondencia, los sistemas OIS mueven físicamente componentes de la cámara. 

La patente de Apple utiliza el sistema tradicional de OIS y lo combina con técnicas avanzadas de procesado para crear lo que llaman imágenes de “super-resolución”. 

Según una de las descripciones, el sistema se compone de una cámara, un actuador para el posicionamiento del OIS, un sensor de posicionamiento, un sensor de inercia, un procesador de OIS y un motor de super-resolución. Un procesador central, como el sistema A7 del iPhone 5s, gobierna el mecanismo y traslada los datos entre los diferentes componentes. 

En la práctica, el usuario verá una opción de “super-resolución” en la app de la cámara. Cuando se presiona el disparador, bien a través del boton físico o del botón en pantalla, el sistema dispara una ráfaga de imágenes al estilo del modo “burst” de iOS 7 que puede usarse en el iPhone 5s.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
9 years ago

Hablando del rey de Roma, creo que así es como funciona el Pureview.

Yules
Yules
9 years ago

Pues no, va a ser que es al revés: de muchos megapixels, pocos y no al contrario. 😉

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x