Apple patenta un proceso industrial para crear cristal redondeado y curvado

26/12/2012 por Carlos Burges

Para la compañía de Cupertino es tan importante patentar marcas, software o ideas relacionadas con estos términos como el desarrollo de procesos industriales para crear sus dispositivos. Ahora ha dado un paso adelante en este campo y ha recibido una patente que le permite definir cómo crear un cristal curvado sin la necesidad de corte y el uso de procesos químicos.

La patente de Apple muestra un sistema que permite trabajar directamente con el cristal mientras el material está a altas temperaturas, cuando es más maleable. En el gráfico asociado a la patente podemos ver como unas piezas curvan y moldean el cristal para después usar una matriz y curvar el cristal.

Tanto la pieza como el gráfico dan a entender que en Apple estén pensando en dar un paso adelante con el Magic Mouse y darle una superficie en cristal, ya que la forma y aspecto es similar al dispositivo de Apple, aunque el proceso podría utilizarse para otros dispositivos de la compañía, incuyendo teléfonos, trackpads, iPads o iPods.

Los inventores relacionados con esta pantente son Ross; Donald (San Jose, CA), Stagnaro; Adam (Santa Cruz, CA), Theobald; Matthew (San Francisco, CA), Davidson; Andrew (Sunnyvale, CA), Pilliod; Michael Kane (San Francisco, CA). La patente se presentó el 10 de marzo de 2009.

0
Comentarios