Apple patenta en Europa su idea de “Stylus”

Cuando parecía que el tema estaba zanjado y que hasta los más acérrimos defensores de los “lápices” para móviles se habían convencido de que donde esté un dedo (o diez) que se quiten los repuestos, aparecen unas patentes de Apple en Europa donde expresa sus ideas de cómo tendría que ser una “stylus” (si alguna vez hace una).

Claro, Apple los llama “smart pen” (lápices inteligentes) y ha patentado tres variaciones. Por supuesto, lo que Apple tiene en mente es mucho más que un puntero.

La primera de las patentes de Apple se refiere a la detección de la orientación de la stylus con respecto a una superficie. Por ejemplo, la orientación de la Stylus con respecto al panel táctil podría detectarse por capacitación de una o más ubicaciones de la stylus con respecto a la superficie y después usando esa misma capacitancia para determinar la orientación de la stylus.

Esa orientación podría utilizarse para aumentar el ancho y la intensidad de la linea resultante que se mostrara en el panel táctil, aumentando así el realismo de la experiencia de uso de la stylus.

La segunda patente de Apple se refiere a la “stylus identificable”. La idea es que el “smart pen” pueda abrir la app preferida que se usa a diario en la actividad de cada uno. Es decir, el stylus puede programarse, por ejemplo, para que abra automáticamente el procesador de texto cuando el usuario levanta el “smart pen”. O tal vez un programa de dibujo, o de notas, gráficas, formulario, etc.

La tercera patente de Apple habla de la “stylus inteligente”. Una de las aportaciones interesantes que hace la patente es que el lápiz podría cambiar, usando un anillo táctil que rodea el lápiz, a ser una cámara/escáner que pudiera leer códigos de barras. Otra idea original es que el lápiz permitiría registrar un gesto en movimiento que actúe como contraseña del propio lápiz, de manera que sólo se activara cuando se ha hecho determinado movimiento.

Lo que queda claro es que con Apple nunca se puede decir “nunca”.

PA

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
11 years ago

Tiempo les faltará a los talibanes para esgrimir el “Jobs dijo…”, especialmente a los que desertaron anteayer del Nokia de 0€, pero hay que poner las cosas en su contexto. Cuando se presentó el iPhone, usar un stylus en un Smartphone era inevitable. Incluso tiempo después, como en el caso del HTC Touch HD de finales de 2008, y era bastante frustrante intentar hacer algo con el dedo y tener que sacar el stylus de su alojamiento (o del bolsillo en algunos casos) por no ser capaz de atinar con los controles de los Windows Mobile con pantalla resistiva que se llevaban entonces.

Sin embargo se le echa un poco de menos para trabajos finos, como dibujar, hacer croquis o tomar notas a mano. Yo nunca he perdido la esperanza de que alguna vez Apple le abriese las puertas a un stylus, pero siempre que la tecnología permitiese que funcionase sin lag, de modo que se pudiera usar de modo natural como quien usa un lápiz o bolígrafo, alqo que creo que actualmente con el s-Pen aún no ocurre.

autoy
11 years ago

Apple patenta muchísimas cosas, ninguna de ellas es garantía de que vaya a fabricarlas. De momento los fabricantes de stylus pueden estar tranquilos y los usuarios pueden seguir disfrutando de soluciones estupendas como el Pogo Connect con soporte de presión y detección de apoyo de la mano http://www.tenonedesign.com/connect.php

autoy
11 years ago

#3 Estoy de acuerdo pero es la naturaleza del iPad, no está hecho para puntas finas sino para dedos y por eso se ven todo tipo de apaños. Apple tendría que cambiar el digitalizador, es posible que tengan en la manga alguna tecnología que combine las dos necesidades.

sp3ncer
sp3ncer
11 years ago

#1 te refieres al s-Pen de samsung?
Ese stylus tiene tecnología powerade by Wacom, es sensible a
la presión y posee seguimiento del puntero …

sp3ncer
sp3ncer
11 years ago

#3 es cierto, las puntas grandes reducen mucha la precisión.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x