Apple patenta auriculares que detectan la vibración del hueso para cancelar mejor el ruido ambiente

Apple ha patentado un nuevo y original sistema de tecnología de captación de vibración de los huesos que utiliza EarPods con sensores y varios micrófonos para cancelar el ruido no deseado. 

La tecnología de Apple se detalla en una solicitud de patente llamada “Sistema y método para mezclar señales de acelerómetro y micrófono para mejorar la calidad de voz en un dispositivo móvil”.

La invención propone unos auriculares EarPods, o dispositivos similares, equipados con acelerómetros para detectar las vibraciones de las cuerdas vocales que se propagan por la calavera del sujeto cuando habla. Usando datos generados por el sensor y un micrófono colocado al menos en uno de los auriculares, un mezclador espectra crea una señal mixta para eliminar el ruido no vocal.

Para diferenciar conversaciones del sujeto y conversaciones de fondo, el acelerómetro podría fijarse en  vibraciones de baja frecuencia, indicativas de tales señales. Al medir las señales de salida, la invención crea un detector de actividad basado en acelerómetro capaz de distinguir la voz del sujeto y las vibraciones del ambiente. 

En el otro lado de la ecuación están los micrófonos que controlan las señales acústicas de la voz del usuario. Apple menciona, como señala AI, la inclusión de micrófonos frontales y traseros en un único auricular, así como otras formas opcionales con conjuntos de micrófonos instalados junto al cable del dispositivo que se juntan para crear la onda.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Oskar Errazkin
9 years ago

Yo me conformo con que invente unos auriculares que no se escapen de mis pabellones auditivos. 😉
Los ultimos que sacaron es imposible que se sostengan mas de un minuto en su sitio. 🙁

Yules
Yules
9 years ago

#1 Eso va a ser que tienes la oreja excepcional que confirma la regla (o que los están sujetando mal ;-)).

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

#2 pues a mi me pasa eso con todos los auriculares excepto con los EarPods, las orejas son muy complicadas XD.

Adrián
Adrián
9 years ago

Yo uso cascos y me evito el problema de que se me caigan los auriculares :p

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x