Apple pagará a Elan 5 millones de dólares en un acuerdo por patentes

Apple ha llegado a un acuerdo con la compañía con base en Taiwan Elan por la que pagará a esta empresa la cantidad de  de 5 millones de dólares por terminar con la demanda que esta empresa había interpuesto contra la compañía de Cupertino.

El acuerdo llega tras más de dos años de batalla legal entre ambas empresas. Elan Microelectronics Corp. demandó a Apple en 2009 por el uso de 2 patentes relacionadas con las pantallas táctiles. Elan indicó que es la propietaria de los derechos de los métodos usados en para detectar la posición de un dedo en una pantalla o en un trackpad. Apple y Elan mantuvieron conversaciones para la licencia de estas patentes en 2008, pero ambas compañías no llegaron a un acuerdo aparentemente.

Elan no hizo público en un primer momento que buscaba con estas demandas, aunque los abogados presentarion una moción para que se deje de vender inmediatamente estos productos. Una demanda presentada por Elan contra Synaptics por un motivo similar acabó siendo ganada por la empresa de Taiwan.

Poco tiempo después, El consejero de Elan I.H. Yeh hizo público que pretendían ampliar la demanda al iPad conforme la producción y la distribución del iPad se produzca en masa.

El abril de 2010 Elan Microelectronics Corp. solicitó a la Agencia de Comercio norteamericana (ITC) que impidiera la importación en Estados Unidos de varios productos de Apple entre los que se incluye el iPad.

La demanda, presentada el 30 de marzo en la Agencia de Comercio de Estados Unidos, indicaba que la compañía de Cupertino está usando de forma deliberada y con conocimiento de la existencia de esta patente la tecnología de Elan mientras sigue comercializando y vendiendo productos en los que se incluye la misma. La petición de Elan incluía también el iPhone y el iPod Touch.

Nuestra meta es proteger nuestra tecnología y parar las ventas de esos productos en los Estados Unidos” dijo en una entrevista telefónica Dennis Liu portavoz de Hsinchu, la empresa matriz de Elan en Taiwan.

El MacBook y el Magic Mouse también usan tecnología que infringe las patentes de Elan para la detección de la presencia simultánea de dos o más dedos, según la documentación de la demanda.

Aunque el ITC norteamericano admitió la demanda interpuesta por Elan contra Apple, por término medio debían pasar entre 15 y 18 meses para la emisión de un veredicto. La decisión, una vez tomada y hecha pública, es vinculante, por lo que el ITC norteamericano tiene poder para impedir que Apple importe productos a Estados Unidos.

El acuerdo entre ambas compañías incluye además de los 5 millones de dólares que pagará Apple a Elan, un paquete de acciones no especificado de la compañíad e Taiwan que pasará a formar parte de los assets de Apple.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x