Apple ofrece descuentos a los usuarios de Snow Leopard para adquirir Lion, Mountain Lion

Apple está ofreciendo códigos de descuento a los usuarios que todavía ejecutan OS X 10.6 Snow Leopard en sus Macs para que puedan descargar OS X 10.7 Lion y OS X 10.8 Mountain Lion y que la transición a OS X 10.9 Mavericks no resulte un problema especialmente por las aplicaciones que puedan ser incompatibles y estos usuarios puedan hacer una transición más suave.

OS X 10.6 Snow Leopard es todavía el sistema operativo de refencia para el 20 o 25% de los usuarios por difernetes motivos: desde la compatibilidad con aplicaciones antiguas a ordenadores que no pueden instalar versiones más actualizadas de OS X, pero también hay usuarios que se resisten a la actualización a versiones más modernas de OS X.

Los códigos de descuento pueden obtenerse exclusivamente a través de la Tienda online de Apple y pueden ser canjeados en la Mac App Store para descargar los correspondientes sistemas operativos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
10 years ago

No acabo de encontrarle la gracia a esta operación. No sé si alguien querrá perder el tiempo explicándome dónde está.

Kuojido
Kuojido
10 years ago

No encuentro el acceso, por curiosidad.
De todas formas, de SnowLeopard se podrá pasar directamente a Maverick, y si no instalando el Maverick y luego restaurando desde la copia anterior, ¿no?

fede
fede
10 years ago

Es mi caso: sigo en 10.6.8 (MacBookPro8,2). Echo muchísimo de menos un tutorial que, pasito a pasito, me ayude a migrar a Mavericks. El de la Apple Store no me resuelve algunas dudas.

P. ej., tengo una máquina virtual de WXP 32-bits, con programas que sólo corren en 32-bits, que monto en Parallels y que me resultaría muy difícil (o imposible) replicar, reinstalar todo, etc. La utilizo a diario para trabajar. Me actualizaría a PD9 y a lo que hiciera falta, con tal de no tener que reinstalar todo desde cero y buscar altenativas en 64-bits. Pero… ¿puedo migrar a Mavericks, instalar PD9 y luego correr “mi” máquina virtual con XP 32-bits? Por lo que me ha parecido entender, no podría, y eso es descorazonador: me obligaría a seguir en Snow Leopard para siempre… ¿Alguien me lo confirma o niega, por favor?

Y, segundo: nunca he entrado en iCloud, usado Time Machine ni hecho copia de seguridad de todo el sistema. Mea culpa. Pero quiero enmendarme. ¿Qué puedo hacer para luego poder migrar todo a Mavericks?

Estoy muuuuuuuuy perdido. Un millón de gracias por adelantado a quien me ayude con esto o me remita a algún sitio que lo explique bien, o me remita al foro adecuado (llevo décadas 😉 leyéndoos pero sólo entro en las noticias).

Kuojido
Kuojido
10 years ago

#3 Lo primero hazte una copia de seguridad con TM, y/o con Carbon Copy Cloner o Super Duper, con estos últimos además podrás usar el disco de la copia como disco de arranque.
Por lo leido hace un momento, el Parallels 9 si que funciona con Mavericks.
Ya sabes, lo primero una copia, recuerda que a de TM no sirve de arranque.

fede
fede
10 years ago

#4 Kuojido
¡Mil gracias; qué rápido fuiste! Acabo de hacerme con CCC. Ahora tengo que buscar un disco duro externo que sea “bootable” para que me sirva de disco de arranque, ¿verdad? Y, para eso, formatearlo como HFS+, si he leído bien.

Para la copia de seguridad, ¿qué aconsejas: una imagen de disco, otra opción? Me estoy llenando otra vez de dudas… Mi plan ahora es hacer una imagen de disco con TODO mi disco duro interno actual (¿eso es clonarlo, verdad?) y guardarlo “para siempre” en ese disco duro externo por lo que pueda pasar, montando esa imagen “bootable” en Mavericks para poder seguir trabajando desde ahí en caso de que todo lo demás fallase.

Mi plan, ¿tiene sentido? ¿O es preferible que haga “otro tipo” de copia de seguridad que no sea esa imagen clónica?

Muchas gracias de antemano otra vez.

Kuojido
Kuojido
10 years ago

Yo tengo un disco para TM, y otro que de vez en cuando cuando me acuerdo (suelo hacer cada 1 o 2 semanas) hago una copia con CCC, el disco debe estar en HFS+ con registro activado, está en Utilidad de discos. El copiado del CCClo tengo en un disco externo con varias particiones, dedicado a copias con distintos sistemas de arranque y diferentes copias de 2 ordenadores diferentes, y no hay problema de arrancar con el deseado.
Si haces una imagen de disco (.dmg), no te servirá para arrancar, y es muy engorroso manejar un archivo con varios cientos de Gigas.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x